Daniel Goleman presentará en una nueva versión de Innovación 2050

Daniel Goleman presentará en una nueva versión de Innovación 2050

Con la participación de especialistas nacionales e internacionales que tienen una fuerte visión de futuro, se realizará una nueva versión de Innovación 2050, en donde se darán a conocer las últimas tendencias en materia de salud mental y bienestar, dotando a los participantes de herramientas que les permitan enfrentar la fatiga causada producto de la pandemia.

La iniciativa organizada por el Centro de Innovación UC, Fundaciones Rassmuss y el Grupo CAP, tiene por objetivo aportar desde la academia, sociedad civil y mundo privado a la difusión y discusión pública sobre temas que representarán grandes desafíos y complejidades para todo el país y la región. Cuenta con la colaboración del Nodo de Chile de RedEAmérica.

En esta oportunidad, contará con la participación del sicólogo norteamericano, también escritor y columnista del New York Times Daniel Goleman, autor de los best seller “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social”, considerado uno de los más destacados estudiosos  del comportamiento humano.

Goleman en su presentación “Crisis de Salud Mental, la Otra Pandemia”, pondrá un especial énfasis en las consecuencias de la emergencia sanitaria en la salud mental de las personas y cómo estas pueden ser enfrentadas desde el manejo de las emociones.

“Iniciativas de alto impacto como Innovación 2050 nos permiten impulsar, desde una mirada futuro, una cultura pro innovación y emprendimiento, un factor que se vuelve cada vez más relevante en escenarios tan inciertos como el actual. La participación de Daniel Goleman, sin lugar a dudas, nos ayudará e enfrentar estos desafíos de una mejor manera y a expandir esta visión con todo el ecosistema nacional e internacional” destaca Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC.

Por su parte, Juan Enrique Rassmuss, presidente de Fundaciones Rassmuss y miembro del directorio de CAP, destaca la necesidad de mirar este nuevo desafío y entregar elementos de apoyo que permitan a las personas contar con más y mejores herramientas para enfrentar el momento de incertidumbre actual. “Nos parece que es necesario que empresas, academia, mundo público y privado sumemos esfuerzos para aportar en esta situación de pandemia que tiene efectos insospechados en la calidad de vida de las personas’’.

La presentación de Daniel Goleman se realizará vía online el miércoles 4 de agosto. Las inscripciones son de carácter gratuita y se pueden realizar a través del siguiente enlace de Welcu https://bit.ly/3hT7Iew

Horarios

8:00 a.m. Guatemala, El Salvador
9:00 a.m. Colombia, Ecuador, Perú, Ciudad de México, Panamá
10 a.m. Chile, República Dominicana, Venezuela, Washington DC
11: 00 a.m. Argentina, Brasil

Anterior Anterior
Siguiente Ante masiva audiencia, Daniel Goleman entregó herramientas para mejorar la salud mental
24464
24464

BHD León presenta resultados de su estrategia de sostenibilidad

El Banco presentó los resultados de sus acciones y aportes a favor de la economía, la sociedad, el medio ambiente y la cultura dominicana. La entidad ha sido reconocida por sus iniciativas de sostenibilidad por organizaciones como el CONEP, el PNUD y el CEPREDENAC, entre otras.

Fundación Alpina presenta su Informe de Gestión 2020

El principal propósito de la Fundación Alpina para 2020 era el de consolidarse como el laboratorio social para la inclusión y productividad rural sostenible en Colombia. Sus acciones estuvieron enfocadas en asegurar de que los nuevos proyectos tuvieran todos los elementos para poder evaluarlos y lograr así resultados constatables y replicables.

Iniciativas que crean valor social para las comunidades y generan retornos positivos para la empresa

Presentamos 7 iniciativas en América Latina que ilustran distintas posibilidades y contribuciones donde las empresas, desde sus modelos de negocios, han impulsado iniciativas que crean valor social para las comunidades y a la vez generan retornos positivos para la misma empresa.  

Fueron experiencias finalistas en la categoría de Negocios y Comunidades Sostenibles de la quinta versión del Premio Transformadores de RedEAmérica. Todas ellas conectan positivamente el desarrollo sostenible de las comunidades y entornos, con la perdurabilidad y competitividad del negocio.

Análisis de 16 Marcos Fiscales para Donantes en América Latina

Te invitamos a consultar el documento Análisis de 16 Marcos Fiscales para Donantes en América Latina, un trabajo producto de la alianza entre el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y TrustLaw, de la Thomson Reuters Foundation, el cual responde a las inquietudes sobre los marcos legales vigentes para donantes y donatarias, que surgieron entre julio de 2019 y noviembre de 2020.

First345678911