Las Cadenas Productivas: concepto, elementos y barreras

Entrevista a Ferran Gelis, Delegado de CODESPA en Ecuador, una ONG de Cooperación para el desarrollo (ONGD) con 31 años de experiencia comprometida con el desarrollo integral (económico, social y humano) de los más pobres. 

Diagnósticos participativos: definición, utilidad, desafíos y algunos factores de éxito

El pasado 13 y 14 de junio en Buenos Aires, Argentina, se desarrolló el taller de aprendizaje sobre Diagnósticos Participativos y Desarrollo de Base. Olga Nirenberg, socióloga y Doctora en Ciencias Sociales Summa Cum Laude (UBA, 2005) y también consultora de programas de UNICEF Argentina y Fundación Arcor, participó como expositora en el taller y concedió a RedEAmérica una entrevista para conocer mejor qué son los diagnósticos participativos, su utilidad y su relación con el enfoque de desarrollo de base.

First6364656667686971
Invitación al webinar “Historias de innovación, participación y crecimiento”
Sofía Muriel Contreras
/ Categories: Noticias, 2020

Invitación al webinar “Historias de innovación, participación y crecimiento”

Durante el evento virtual se lanzará la quinta versión del Premio Transformadores y se presentarán experiencias ganadoras en versiones anteriores. El webinar se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre de 2020.  

RedEAmérica, una red de empresas y fundaciones en América Latina que promueve el desarrollo de comunidades sostenibles, organizará un webinar el próximo 29 de septiembre a las 10:00 a.m. hora Colombia llamado “Historias de innovación, participación y crecimiento”.

Se presentarán las experiencias ganadoras del Premio en versiones anteriores que se destacan por las transformaciones que han generado en las comunidades y los territorios.  

Durante el evento se realizará la apertura de la quinta versión del Premio Transformadores, que busca visibilizar y enaltecer iniciativas impulsadas por fundaciones, institutos y empresas que junto con otros aliados generan cambios perdurables en las comunidades. Tiene dos categorías: Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles, y Negocios y Comunidades Sostenibles.

En el marco del evento, los asistentes podrán conocer el perfil de las organizaciones que se pueden postularse al Premio y las características que deben cumplir. La apertura de las postulaciones será desde el 5 de octubre hasta el 13 de noviembre de 2020.

El Premio cuenta con un grupo selecto de aliados en América Latina: la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales – AFE en Colombia;  DERES en Uruguay; EcoRed en República Dominicana; Fusades en El Salvador; GIFE en Brasil; IARSE en Argentina y SUMARSE en Panamá.

Para conocer más y participar en dicho evento, los interesados podrán inscribirse a través del sitio web: http://bit.ly/AperturaPremio

Más información del Premio Transformadores: https://www.redeamerica.org/Transformadores

Print
65292 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.