El Banco BHD León promovió acciones de género para el bienestar social durante el 2020

La entidad financiera, miembro de la Red en República Dominicana, implementó a favor de la mujer programas virtuales de capacitación y asesoría sobre negocios, emprendimiento, servicio y educación financiera; realizó donaciones a instituciones del Estado para velar por su seguridad durante el confinamiento de 2020 y lanzó campañas enfocadas en su bienestar físico y emocional durante el estado de emergencia.

Se eligió nueva Junta Directiva de RedEAmérica

El pasado 17 de marzo en la Asamblea General de miembros organizada de manera virtual se eligieron a 20 representantes y suplentes de 10 países de América Latina para conformar la nueva Junta Directiva y asumir los nuevos retos y oportunidades para los próximos 2 años.

UNACEM capacita en prevención de Covid a emprendedores de la comunidad

La pandemia de la COVID-19, tanto en el mundo como en Perú, ha tenido un impacto económico muy alto. Se estima que el producto Bruto Interno (PBI) peruano ha caído en 10%, sin embargo, hay economistas que calculan la caída entre 15 - 20%. Esta reducción se puede visualizar en la caída de demanda interna de los vínculos comerciales y de producción, la reducción del turismo, entre otros.

Fundación ADO invierte en el desarrollo de las mujeres en México

Desde hace 15 años Fundación ADO, miembro de RedEAmérica en México, tiene un gran compromiso con el desarrollo de las mujeres, es testigo de su fuerza y del potencial que tienen para transformarse a sí mismas, a sus familias y a sus comunidades.

RedEAmérica agradece los aportes de Jorge Villalobos Grzybowicz

El Presidente Ejecutivo del Cemefi anunció su retiro tras 31 años de liderar una institución emblemática del sector filantrópico en México y América Latina. RedEAmérica agradece su aporte en la creación y fortalecimiento de la Red a lo largo de 19 años.

First23468910Última
Aprende sobre economía rural, prácticas alimentarias saludables, liderazgo y niñez en situación de pobreza frente al Coronavirus
Andrés Chaur
/ Categories: Noticias, 2020

Aprende sobre economía rural, prácticas alimentarias saludables, liderazgo y niñez en situación de pobreza frente al Coronavirus

Recomendamos los webinars organizados por la Fundación Alpina en Colombia y Fundación Arcor en Argentina. También dos más sobre liderazgo y caos organizados por la Universidad de San Andrés.

Webinar “Economía rural, participación campesina y mujeres en el territorio”

En este webinar se conversó sobre la economía rural, la participación campesina y las mujeres en el territorio en tiempos de Covid-19. La Directora Ejecutiva de la Fundación Alpina, Camila Aguilar Londoño resaltó la importancia de la organización de mujeres campesinas en asociaciones para favorecer las estrategias durante la crisis.

Ver video:  https://www.youtube.com/watch?v=7PYUktJsr_M

Webinar “Niñez en condiciones de pobreza frente a la pandemia del Coronavirus”

El pasado 16 de abril más de 300 personas de toda Latinoamérica participaron activa y virtualmente de “Niñez y pobreza frente al Coronavirus”,  en el marco de un webinar desarrollado en forma conjunta por Fundación ARCOR y Equidad para la Infancia, organización dedicada a la difusión y producción de conocimiento orientado a superar los problemas que acontecen en la infancia. Buscaron dar respuestas y plantear desafíos para una mejora en la situación de niños y niñas frente a la pandemia del COVID-19.

Ver video: https://youtu.be/GMmX5s11QnQ

Webinar “Prácticas alimentarias saludables”

Se habló acerca de la importancia de llevar a cabo estas prácticas, desde el punto de vista de la salud, la familia, la comunidad y el territorio, además de resaltar la importancia de la autoproducción de alimentos y del intercambio de saberes con las comunidades a la hora de realizar los proyectos. Participó Gilma Ballesteros, coordinadora de gestión de conocimiento de la Fundación Alpina.

Ver video: https://www.facebook.com/537109406667009/videos/2677538155798544/

Webinar actuar en el caos y proyectar el futuro en tiempos de incertidumbre

Un evento organizado por la Universidad de San Andrés en Argentina el pasado 16 de abril, en donde Tomás Balmaceda y Fernando Zerboni conversaron acerca de los desafíos que presentan situaciones caóticas y desordenadas, y reflexionan acerca de cómo actuar en momentos como el actual.

Ver video: https://youtu.be/ZCshI0xfFJA

Webinar Líderes digitales. Liderazgo en turbulencia

Alejandro Melamed reflexionó sobre los desafíos del liderazgo en un contexto de turbulencia y nos invita a reinventarnos y a imaginar cómo queremos ser recordados cuando esto pase. Evento organizado por la Universidad de San Andrés en Argentina el pasado 28 de abril.

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=IFGuXSo10Ms

Print
34691 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.