Compartimos experiencias sobre el rol de la empresa en promoción de comunidades sostenibles en Guatemala

El pasado 6 de julio se llevó a cabo el foro "Fundaciones y Empresas, aliadas en la promoción de comunidades sostenibles” en la Universidad Francisco Marroquín. El evento fue organizado por RedEAmérica y su Nodo en Guatemala compuesto por Cementos Progreso, CEMEX Guatemala, Fundación Carlos F. Novella y Fundación Pantaleón, con el objetivo de compartir y reflexionar sobre el rol empresarial en la promoción de comunidades sostenibles, a partir del intercambio de lecciones aprendidas y experiencias desarrolladas en diferentes países de América Latina y el Caribe.

Holcim Colombia ratificado ganador en el Premio Nacional a la Responsabilidad Social Camacol

En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción 2018 Camacol: “Productividad y Sostenibilidad, fuentes de desarrollo sectorial”, considerado el evento más importante del sector constructor colombiano, y celebrado en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, se entregó a Holcim (Colombia) S.A. el Premio Nacional a la Responsabilidad Social Camacol en la categoría Mejor Programa de Gestión con la Comunidad, convirtiéndola en bicampeona en este galardón, sumando este al ya recibido en 2017 en la categoría Mejor Experiencia Ambiental.

Videos Memoria FIR | La escuela, la familia y la comunidad como generadores de capacidades

Memorias de la mesa 4 del Foro Internacional de RedEAmérica en República Dominicana, en donde participaron Enrique Darwin Caraballo de EDUCA República Dominicana; Beatriz Mejía de la Fundación Smurfit Kappa Colombia; Andrea León de la Fundación Alpina en Colombia y Tomiko Castro del Banco BHD León de República Dominicana para hablar de la formación integral de niños y jóvenes.

Niños felices sin anemia

Asociación Unacem en el marco del Programa “Comunidades Saludables” desde 2017 ha iniciado una línea “Intervención en anemia” en 05 comunidades de Lima Sur, 3 de ellas corresponden a áreas semi rurales y las 2 restantes a zonas urbanas, alineándose y contribuyendo a la política nacional de Reducción y Control de la anemia al 2021.

Experiencia Transformadora del Nodo de Colombia

Entre el 20 y el 22 de junio se llevó a cabo en el Departamento de La Guajira la II Experiencia Transformadora del Nodo Colombiano. Conocieron la experiencia de la Fundación Promigas y Fundación Alpina.

First46474850525354Última
Acciones que generan cambios sostenibles
Nicolás Amaya
/ Categories: Noticias, 2020

Acciones que generan cambios sostenibles

A través de un documento virtual interactivo, ALAC | Yanacocha pone a disposición de todos los miembros de la RedEAmérica su Informe Anual de Gestión 2019 en el que detalla los resultados logrados a través de los distintos programas y proyectos que ejecuta en alianza con instituciones públicas y privadas y, los efectos positivos que se han generado en la labor cotidiana de docentes, estudiantes, emprendedores y en la vida de cientos de familias de la zona urbana y rural de Cajamarca.

Esta acción forma parte de su política de transparencia y comunicación, para rendir cuenta de la inversión realizada, cuyo aporte al desarrollo de Cajamarca, en Perú tiene la capacidad de amplificarse para lograr impactos sostenibles, gracias a las sinergias y al trabajo colaborativo interinstitucional.

Un museo que ha despertado la curiosidad y la capacidad de indagación de más de 14 mil personas, más de un millar de emprendedores y productores capacitados en temas de organización y gestión comercial, una inversión que supera el millón y medio de dólares, en infraestructura de agua potable y riego, son algunos de los resultados que están contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los cajamarquinos y cuyo detalle se puede encontrar en el documento, que se encuentra en la página web de la institución: www.losandes.org.pe

El documento culmina con una sección de lecciones aprendidas, en donde se comparte importantes hallazgos que contribuirán para que futuras generaciones implementen iniciativas a favor de la construcción de un mundo mejor.

Crédito texto y fotos: ALAC | Yanacocha

Print
48882 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.