Foro Internacional de RedEAmérica reafirma la riqueza cultural y la diversidad en América Latina y premia las experiencias innovadoras y transformadoras de empresas y fundaciones

Con la actividad gratuita "Medir el impacto de la inversión social privada - un día de aprendizaje práctico", realizada en el Hotel Sol Victoria Marina, en Salvador, Brasil, termina el viernes 22, la 11ª edición del Foro Internacional RedEAmérica (FIR 2019). En los cinco días de actividades y muchas reflexiones dentro de la temática "La Contribución de la Diversidad para la Promoción de Comunidades Sustentables", el evento que reunió a más de 200 asistentes de 14 países de América Latina y el Caribe.

Se realizó el Primer Foro de Empresas Sostenibles en Quito, Ecuador

El pasado 22 de febrero en Quito, Ecuador, se realizó un foro para conversar sobre el rol del sector privado cuando se incorpora lo social al modelo de negocio de la empresa.

El evento fue organizado por Fundación Crisfe, Fundación Holcim Ecuador, Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES), Grupo Corporativo CID, UNACEM Ecuador S. A. y el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES).

¿Qué utilidad tiene la evaluación de impacto para las empresas?

El pasado 13 de febrero se realizó un Webinar para presentar el proyecto Evaluar para Innovar, una iniciativa de la GIZ, la Red de Multinacionales de Mercados Emergentes (Red EMM), CAF, Cemex e InnovaciónAL. Participaron 140 personas de 16 países, varios de ellos miembros de RedEAmérica.

El Centro CEMEX-Tec un proyecto que transforma a México

En el marco del 49° Congreso de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrrey, se presentaron los 5 proyectos de mayor impacto que está desarrollando la institución en las áreas de educación, ingenierías, desarrollo social, medicina, nanotecnología, seguridad entre otras, para beneficio de México y el mundo.

Formación para trabajadores de la construcción

UNACEM Ecuador, empresa productora y comercializadora de cemento Selvalegre, Campeón y Armaduro, y el Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha (CICP) inauguraron a principios de febrero una nueva promoción de la Escuela de Formación Selvalegre.

UNACEM apoya a sus comunidades a través de talleres productivos

Anticipándose a la nueva temporada de lomas en el distrito de Pachacamac al sur de Lima y, con ella, a la llegada de cientos de turistas nacionales y extranjeros, los integrantes de la Asociación Circuito Ecoturístico de Lomas de Lúcumo (ACELL), con el apoyo de la Asociación UNACEM, se capacitaron en técnicas sanitarias y manipulación de alimentos, y en técnicas de atención al cliente para personal de contacto. 

First36373840424344Última
Próximos webinars de RedEAmérica en el mes de mayo ¡Agéndate!
Nicolás Amaya
/ Categories: Noticias, 2020

Próximos webinars de RedEAmérica en el mes de mayo ¡Agéndate!

Te invitamos a participar en los tres webinars que realizaremos. El 7 de mayo sobre evaluación de proyectos en tiempos inciertos (Sesión 2) y mayo 21 sobre Coronavirus y desafíos en el acompañamiento a organizaciones productivas de base.

El 28 de mayo organizaremos el lanzamiento virtual de la compilación de crónicas del Premio Transformadores abierto para miembros y no miembros de la Red.

Mayo 7
Evaluación de proyectos en tiempos inciertos (Sesión 2)

En una segunda sesión del webinar de evaluación de proyectos en tiempos inciertos conversamos sobre la utilidad de los modelos y teorías de cambio en la evaluación, las prismas necesarios en el futuro para procesos de evaluación (raza, género, otros), así como las tendencias globales entre inversores sociales frente a la evaluación.

El webinar será facilitado por Daniel Brandao, Socio fundador de Move Social. Lleva más de 20 años trabajando con inversiones sociales estratégicas con un enfoque en planificación y evaluación.

*Evento para miembros de RedEAmérica con previa inscripción. Solicita el enlace al correo comunicaciones @redeamerica.org

Mayo 21
Coronavirus y desafíos en el acompañamiento a organizaciones productivas de base

El próximo 21 de mayo a las 10 a.m. Colombia realizaremos un webinar sobre los desafíos que plantea la actual crisis sanitaria y económica a los proyectos productivos que adelantan organizaciones de base en la región. En la sesión, analizaremos los impactos del coronavirus sobre las organizaciones productivas de base, los desafíos que la crisis actual impone a las empresas y fundaciones que acompañan este tipo de iniciativas, así como oportunidades y posibles escenarios para el fortalecimiento del sector productivo de base durante y después de la crisis.

El webinar será acompañado por Ariel Torti,  Director Ejecutivo de INCIDE (Instituto para la Cultura, la Innovación y el Desarrollo), experto en temas de desarrollo económico e inclusión de pequeños productores a cadenas de valor del sector público y privado, asesor de distintas asociaciones civiles de productores y Responsable de Proyectos Técnicos de CODE, empresa social cuyo propósito es fomentar el consumo responsable y distribuir oportunidades de trabajo en sectores vulnerables.

*Evento para miembros de RedEAmérica con previa inscripción. Solicita el enlace al correo comunicaciones @redeamerica.org

Mayo 28
13 historias que nos hacen creer en un futuro más justo y sostenible en América Latina


Realizamos el lanzamiento virtual de la compilación de crónicas de las experiencias ganadoras del Premio Transformadores de RedEAmérica. En el webinar conoceremos 13 historias de iniciativas dignas de ser contadas, que están logrando transformaciones perdurables entre empresas, fundaciones, institutos y organizaciones de base en muchos rincones de la región. Serán una fuente de inspiración y esperanza en la construcción del desarrollo sostenible de la región.

*Evento para miembros y no miembros de RedEAmérica. Inscripción: https://bit.ly/13historias

Print
51774 Rate this article:
2.0
Please login or register to post comments.