Contribuyendo a la Reindustrialización y el Fortalecimiento del Aparato Productivo en Colombia

Participamos en el diálogo de Reindustrialización y Fortalecimiento del Aparato Productivo con iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en colaboración con Soraya Caro Vargas. Destacamos los beneficios de ser aliado de los Centros de Reindustrialización Zascas, incluyendo visibilidad nacional, eficiencia en el uso de infraestructura, gestión estratégica de recursos públicos, colaboración en metas comunes y apoyo al desarrollo productivo. Comprometidos con un futuro sostenible.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
2456789Última
El Cemefi reconocerá el trabajo de las ESR latinoamericanas
webmaster
/ Categories: 2020

El Cemefi reconocerá el trabajo de las ESR latinoamericanas

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), con el respaldo de la red Forum Empresa y con el objetivo de distinguir el trabajo y esfuerzo que realizan las empresas líderes en la responsabilidad social empresarial (RSE) en América Latina, convoca a las empresas de la región —de carácter privado, que estén legalmente constituidas y cuenten con capital accionario mayoritariamente local— a postularse para obtener el Reconocimiento como Empresa Comprometida con la RSE en Latinoamérica o el Reconocimiento como Empresa Ejemplar por su RSE en Latinoamérica.

En ambos procesos, las empresas deben ser postuladas por algún organismo integrante de la red Forum Empresa, y de preferencia, ser un organismo miembro de ese colectivo.

Las empresas interesadas en recibir el Empresa Comprometida con la RSE en Latinoamérica deberán responder en su totalidad el Cuestionario de Diagnóstico a la RSE del Cemefi, el cual identifica aspectos generales sobre su estrategia de responsabilidad social.

Mientras que para recibir el Reconocimiento como Empresa Ejemplar por su RSE en Latinoamérica la empresa propuesta por el organismo postulante (miembro de Forum Empresa) deberá poseer un modelo de gestión de la responsabilidad social empresarial que sea replicable para otras empresas, en los cuatro ámbitos estratégicos de la RSE: Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad, y Cuidado y preservación del medio ambiente.

A este último reconocimiento no podrán postularse las empresas cuyo giro implique la venta de productos bélicos o tabaco, los centros de apuestas o entretenimiento exclusivo para adultos, ni compañías que tengan algún tipo de participación gubernamental.

Para ambos reconocimientos se reciben candidaturas hasta el 13 de marzo. Estos son los enlaces para consultar cada una de las convocatorias.

Reconocimiento como Empresa Comprometida con la RSE en Latinoamérica: https://bit.ly/2SmrH7q

Reconocimiento como Empresa Ejemplar por su RSE en Latinoamérica: https://bit.ly/2OB0VqR

Más información: http://bit.ly/2OJG0lw

Print
26953 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.