Contribuyendo a la Reindustrialización y el Fortalecimiento del Aparato Productivo en Colombia

Participamos en el diálogo de Reindustrialización y Fortalecimiento del Aparato Productivo con iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en colaboración con Soraya Caro Vargas. Destacamos los beneficios de ser aliado de los Centros de Reindustrialización Zascas, incluyendo visibilidad nacional, eficiencia en el uso de infraestructura, gestión estratégica de recursos públicos, colaboración en metas comunes y apoyo al desarrollo productivo. Comprometidos con un futuro sostenible.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

2456789Última
Sitios WAO, uno de los finalistas de la primera edición de los Premios de Turismo Responsable de WTM América Latina
Andrés Chaur
/ Categories: 2020

Sitios WAO, uno de los finalistas de la primera edición de los Premios de Turismo Responsable de WTM América Latina

La empresa Sitios WAO, miembro de la Red en Venezuela, promueve el desarrollo sostenible en comunidades rurales de 7 estados del país donde opera a través de alianzas estratégicas y el empoderamiento responsable de la comunidad. Ha sido seleccionado como finalista de la primera edición del Premio de Turismo Responsable de WTM Latin America.

En total, se registraron 53 inscripciones, el 38% de los proyectos fueron brasileños y el 62% de otros países latinoamericanos. Los finalistas ya se sometieron a una evaluación previa y el resultado final de los ganadores del premio se divulgará el 31 de marzo en el Inspire Theatre del Expo Center Norte, en São Paulo.

Según Gustavo Pinto, coordinador del premio y consejero del Programa de Turismo Responsable de WTM Latin America, los proyectos presentados para competir por el premio están muy bien estructurados y presentan una contribución real para hacer sostenible la industria del turismo.

“Para seleccionar a los finalistas evaluamos los proyectos en seis aspectos: logros, influencia, innovación, impacto en la comunidad local, gestión y sostenibilidad del emprendimiento y/o iniciativa y experiencia del cliente. El proyecto debe ser, de hecho, viable, original y replicable. Las soluciones presentadas están bien orientadas y estamos contentos con la aceptación y participación de la industria en esta primera edición del premio”, comenta.

El premio recibió proyectos para evaluar en cuatro categorías: Mejor contribución a la preservación de la vida silvestre; Mejor atracción del patrimonio cultural; Mejor en reducción de la pobreza e inclusión; y Mejor destino para turismo responsable.

Lista de finalistas - WTM Latin America Responsible Tourism Awards 2020: 

  1. Awake Travel (Colombia)
  2. Awamaki (Peru)
  3. Brasil Food Safaris (Brasil)
  4. Complexo Turístico Itaipu (Brasil)
  5. Corredor Turístico Pájaros Pintados (Uruguai)
  6. Expediciones Sierra Norte, Pueblos Mancomunados (Mexico)
  7. Fundación Teatro del Lago (Chile)
  8. Instituto Costarricense de Turismo (Costa Rica)
  9. La Mano del Mono (Mexico)
  10. Puntacana Resort & Club (República Dominicana)
  11. Reserva Biológica Huilo Huilo (Chile)
  12. Sitios WAO (Venezuela)
  13. Travolution (Chile)
  14. WorldVentures Foundation (EUA – com projetos na Nicarágua)
Print
28831 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.