¿Qué utilidad tiene la evaluación de impacto para las empresas?

¿Qué utilidad tiene la evaluación de impacto para las empresas?

El pasado 13 de febrero se realizó un Webinar para presentar el proyecto Evaluar para Innovar, una iniciativa de la GIZ, la Red de Multinacionales de Mercados Emergentes (Red EMM), CAF, Cemex e InnovaciónAL. Participaron 140 personas de 16 países, varios de ellos miembros de RedEAmérica.

El objetivo del proyecto es consolidar un grupo de empresas que implementan metodologías de evaluación de impacto y usan estos resultados para tomar decisiones e innovar en su inversión social, con el fin de lograr un beneficio real en sus comunidades de interés.

En el Webinar se presentaron los resultados de la encuesta que hicieron sobre evaluación de proyectos sociales. 

Algunas de las conclusiones del estudio es que las empresas que realizan inversión social privada saben qué es evaluación de impacto. Existe conciencia sobre la necesidad de tener información sobre los impactos de los programas, y sobre los usos que esta información puede tener. 

Sin embargo, la práctica de monitoreo y evaluación no está aún instalada en este sector, existe confusión entre conceptos y métodos. Hay interés en aprender y participar de instancias de formación.  Descargar presentación.

Hay varias modalidades de participación: 

1. Curso virtual gratuito

 
Curso Evaluación de Impacto de Programas Sociales en la plataforma EdX Edge: https://edge.edx.org/courses/HWM/101/2014_Spring/course/
Es necesario registrarse para solicitar ingreso. 
 
2. Seminario Midiendo el impacto de la inversión social privada: Jornada de aprendizaje práctico en Salvador, Brasil, el viernes 22 de marzo
 
Para tomar decisiones en cuanto a la inversión social que llevan a cabo en sus comunidades de interés, las empresas necesitan datos confiables y relevantes. Las entidades convocantes lo invitan a una jornada en que recibirá conceptos prácticos, ejemplos y herramientas para aprender a evaluar el impacto de programas existentes o nuevos.
Evento sin costo. Cupos limitados. Más información: http://bit.ly/2EhLVYU
 
3. Curso presencial en Monterrey, México del 20 al 23 mayo
 
Temario 

- Evaluación de programas
- Tipos de evaluación
- ¿Qué evaluar?
- Estándares de RSE y certificaciones
- ¿Qué diferencia trae la evaluación de impacto?
- Evaluación de impacto en profundidad
- Teoría de cambio de tu programa
- Necesidades de evaluación de tu programa
- Indicadores de tu programa
- ¿Cómo realizar tu evaluación de impacto?
- ¿Cómo usar los resultados en tu empresa?
- Evaluación para innovar

Anterior Anterior
Siguiente La iniciativa común del Nodo México de RedEAmérica lleva a cabo el Encuentro de Aprendizaje: Construyendo Comunidades Sostenibles
22185
22185

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última