Seis nuevas organizaciones ingresan a la Red: CEMEX en Nicaragua, Guatemala, Panamá y Costa Rica, así como Fundación Saldarriaga Concha en Colombia y Cementos Progreso en Guatemala

Seis nuevas organizaciones ingresan a la Red: CEMEX en Nicaragua, Guatemala, Panamá y Costa Rica, así como Fundación Saldarriaga Concha en Colombia y Cementos Progreso en Guatemala

Incorporar los planteamientos y el propósito de promoción de Comunidades Sostenibles con enfoque de desarrollo de base a las acciones de estas seis organizaciones, les permitirá ampliar el impacto de sus iniciativas y nutrir la Red de nuevas experiencias y aprendizajes. La Red expande así su presencia a 14 países de América Latina. ¡Bienvenidas!

Cemex Nicaragua, Guatemala, Panamá y Costa Rica

La incorporación a la Red, de cuatro nuevas organizaciones ligadas al Grupo Empresarial en Nicaragua, Guatemala, Panamá y Costa Rica, además de las otras tres ya vinculadas en México, Colombia y República Dominicana, es una oportunidad para alinear conceptos, estrategias, metodologías y formas de trabajo.El Grupo empresarial CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción presente en 50 países del mundo y con relaciones comerciales en más de 100 naciones. Es uno de los principales productores de cemento del mundo, líder mundial en concreto premezclado y agregados y en comercialización de cemento y clínker. 

La vinculación de CEMEX Panamá abre un nuevo Nodo para RedEAmérica, y permite completar nuestra presencia en 14 países. 

Áreas de acción: educación, infraestructura resilente, cultura de protección del ambiente y emprendimiento.

Fundación Saldarriaga Concha, Colombia 

La Fundación fue creada en 1973 por la familia empresarial Saldarriaga Concha, quien creó un patrimonio propio para la organización. Con estos recursos, la Fundación busca transformar comportamientos, construir capacidades, incidir en políticas públicas y actuar sobre el ecosistema de actores en los territorios para promover cambios en perdurables a favor de la población mayor y de la población en discapacidad.

Áreas de acción: salud y Bienestar, Educación y Formación, Generación de ingresos y Alianzas e Incidencia.

En cada una de estas líneas, desarrollan acciones para transformar actitudes y comportamientos; generar y fortalecer capacidades y habilidades; facilitar disponibilidad y acceso a bienes y servicios; ajustar y fortalecer la normativa y la regulación; y generar y gestionar información y conocimiento.

Cementos Progreso, Guatemala

Es una empresa guatemalteca creada en 1899, con tres plantas ubicadas en San Gabriel, San Miguel y La Pedrera y dedicada a la producción de cemento, concreto, cal, productos y servicios para la construcción orientados al mercado nacional. CEMPRO invierte recursos en el desarrollo de comunidades. 

Cementos Progreso aplica el enfoque de Desarrollo Económico Local que implica invertir, en forma simultánea y consistente en una estrategia productiva y una estrategia de competitividad (de las personas y del territorio). Lo que supone fortalecer los motores económicos de la comunidad, identificar y priorizar factores críticos para hacer viable la estrategia productiva (educación, capacitación, salud, agua y saneamiento y otras), de tal forma que la inversión social esté orientada a mejorar el acceso a servicios y potenciar el crecimiento económico local, la generación de empleo y la economía circular. 

La vinculación de CEMPRO se suma a la participación de la Fundación Carlos F. Novella, y se convierte en el primer binomio Empresa-Fundación como miembros de RedEAmérica. 

Anterior Anterior
Siguiente Abiertas inscripciones para participar en el Premio a la Investigación sobre familia en Colombia
24625
24625

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última