Construcción de capacidades para la inclusión productiva

Construcción de capacidades para la inclusión productiva

Videos de las presentaciones realizadas en la mesa 1 del Foro Internacional de RedEAmérica en República Dominicana, en donde participaron Catherine Piña de la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica – IEET, República Dominicana; Odilia Mayorga, Fundación Gases de Occidente, Colombia y Regina Angoitia, Fundemex, México. 

Uno de los grandes desafíos en las comunidades de América Latina y el Caribe, es la inclusión productiva de la población en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. La construcción de capacidades y competencias, además de los activos y el acceso a oportunidades, es esencial para lograr este propósito. 

El sector empresarial tiene una amplia gama de posibilidades para contribuir a este fin. ¿Cuáles son las capacidades y competencias requeridas en un mundo cada vez más especializado y cambiante? ¿Cuáles son las iniciativas más efectivas que contribuyen en esta dirección, impulsadas por fundaciones empresariales y empresas con otros actores

Experto: Catherine Piña, Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica – IEET, República Dominicana

Ver video

Expositores

Odilia Mayorga, Cauca Joven, Fundación Gases de Occidente, Colombia.

Ver presentación

Ver video

Regina Angoitia, La empresa social, Fundemex, México

Ver presentación

Ver video

Moderador: María Claudia Trucco, Fundación Surtigas, Colombia

Anterior Anterior
Siguiente El Museo Agua y Tierra Interactivo un espacio para la ciencia y el aprendizaje en Cajamarca, Perú
19358
19358

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última