Se realizó taller con gestores sociales del Grupo Votorantim en Brasil sobre los contenidos del Programa Empresa+ ComUnidad

Se realizó taller con gestores sociales del Grupo Votorantim en Brasil sobre los contenidos del Programa Empresa+ ComUnidad

El 30 de julio gestores sociales de las distintas empresas que integran el Grupo Votorantim, aprendieron sobre los conceptos y prácticas que afiancen la incorporación de asuntos sociales al modelo de negocios.

Los participantes comprendieron las interrelaciones posibles entre la empresa y la comunidad, qué significa la sostenibilidad para una empresa y cómo se relaciona una empresa con los asuntos socio-ambientales. 

También se profundizó sobre los caminos para generar desarrollo a través de modelos de negocios sostenibles. 

¿Qué es el Programa Empresa + ComUnidad?

El Programa Empresa + ComUnidad impulsado por RedEAmérica, la Fundación Interamericana (IAF) y la Red de Multinacionales de Mercados Emergentes (EMM) por la Sustentabilidad de la GIZ, nació en el 2015. 

Busca poner en marcha un programa latinoamericano pertinente y relevante orientado a elevar la efectividad de la práctica empresarial en su involucramiento con la comunidad. El Programa apunta a estimular el involucramiento de las empresas en la construcción de comunidades sostenibles, al integrar y orientar en una perspectiva de desarrollo sostenible, sus acciones de mitigación de impactos, gestión de la cadena de valor, relacionamiento con la comunidad e inversión social. Permear las prácticas empresariales con este enfoque contribuye a asegurar resultados más profundos y duraderos, y de beneficio tanto para las comunidades como para el sector empresarial.

Votorantim ha estado activamente involucrado en el Programa Empresa + ComUnidad a través del Comité Consultivo del Programa donde participa el Instituto, de entrevistas realizadas a ejecutivos para alimentar la visión del mismo, y de casos que están siendo documentados para ilustrar prácticas (Fibria, Nexa Resources y Votorantim Cementos). 

Anterior Anterior
Siguiente BHD León firma acuerdo en República Dominicana para mejorar a 1,950 personas que producen bananos y cacao
17521
17521

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última