¿Cómo envejecer con calidad?, tema del primer Foro Internacional en Santo Domingo

¿Cómo envejecer con calidad?, tema del primer Foro Internacional en Santo Domingo

El Centro Satélite para Centroamérica y el Caribe del Instituto Internacional de Envejecimiento invita al primer Foro Internacional ¿Cómo envejecer con Calidad?, para propiciar la discusión sobre los efectos del envejecimiento demográfico en la región y los pasos que debemos dar para transformar las perspectivas actuales del envejecimiento.

El evento será realizado el jueves 1 de noviembre de 2018 en Santo Domingo, República Dominicana. Para más información, puedes escribir a centrosatelite_inia@ntdingredientes.com 

Los paneles estarán compuestos por expertos nacionales e internacionales que abordarán las diferentes temáticas del envejecimiento, desde los ámbitos demográfico, social, económico y de salud.

Los cambios demográficos y la vejez 

La segunda mitad del siglo XX ha sido testigo de unos cambios demográficos sin precedentes. En términos porcentuales, la población mayor de 60 años ha aumentado de 8% en 1950 a un 10% en el año 2000. En términos numéricos, este aumento va de 200 millones a 600 millones de personas mayores. Esta pronosticado que para 2050 la población total de personas mayores será de aproximadamente 2 billones y el 80% de estas se encontrará en países de bajo y mediano ingreso.

América Latina tiene el gran reto de prepararse cuanto antes para enfrentar este fenómeno sociodemográfico. El nivel de envejecimiento que Europa logró en 200 años, nuestra región lo logrará en tan solo 50 años, y este proceso ya ha iniciado (Aranibar, 2001).

Anterior Anterior
Siguiente Fundación Caicedo González Riopaila Castilla presente en la III Bienal Latinoamericana y Caribeña de Infancias y Juventudes
18376
18376

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última