Estos fueron los ganadores del Premio Compartir 2017

Estos fueron los ganadores del Premio Compartir 2017

El Premio Compartir al Maestro le hace un reconocimiento al docente profesional o colectivo profesional, que de manera sistemática y reflexiva es capaz de identificar y definir los problemas didácticos a los que se enfrenta, diseñando, implementando y evaluando propuestas para resolverlos. Pero también, que comunica su experiencia y es exitoso en los resultados referentes a la formación de sus estudiantes.

En la décimo novena edición, el Gran Maestro fue Luis Miguel Bermúdez, de Bogotá, y el Gran Rector, Francis Otero Gil, de la ciudad de Manizales.

En la Ceremonia Nacional del Premio Compartir 2017, en Colombia, hubo llantos, sonrisas, estrés, nervios, pero sobre todo, se respiraba un ambiente de admiración y orgullo, allí se reconocieron a esos maestros y rectores que se arriesgaron a proponer, a sacar a la luz sus experiencias, a innovar, a hablar y a contar lo que son y lo que hacen con sus estudiantes.

Por esa razón, y luego de que el Gran Jurado escuchara a los nueve maestros finalistas, eligieron como Gran Maestro 2017 a Luis Miguel Bermúdez, profesor de Ética y Valores Humanos del Colegio Gerardo Paredes IED, de Bogotá, con su propuesta ‘La integración curricular de la ciudadanía sexual y el enfoque diferencial y de géneros’. Y como Gran Rector 2017 a Francis Rodrigo Otero Gil, del Instituto Manizales, de Manizales, gracias a la iniciativa ‘Si yo cambio, todo cambia’, entre los cinco directivos finalistas.

En cuanto a los Maestros Ilustres, resultaron tres galardonados: Salomón Rodríguez Piñeros, docente de Ciencias Sociales del Colegio IED Fernando Mazuera Villegas, de Bogotá, con ‘Pensar las músicas’; Ivonne Londoño, profesora de Inglés de la Institución Educativa Ciudad de Cartago, de Cartago, Valle del Cauca y su propuesta ‘Los efectos de la integración del Aprendizaje y Enseñanza Basado en Tareas (TBLT) más el Aprendizaje de Idiomas Asistido por Computador (CALL) en la Enseñanza y Aprendizaje del inglés’ ; y Roberto Acosta Pineda, maestro de Ciencias Naturales del Colegio San Vicente de Paúl, en Sincelejo, Sucre, gracias a la iniciativa ‘Enseñando a pensar en Ciencias Naturales’.

Por su parte, Argemiro Méndez Hernández, rector de la Institución Educativa INEM Jorge Isaacs, de Cali, Valle del Cauca con su estrategia ‘La escuela de la paz: educación integral’; y Luis Caipe Quenan, de la Institución Educativa Los Andes de Cuaical, de Cuaical, Nariño, y su propuesta ‘El desencanto para la revaloración y el fortalecimiento de la identidad cultural’, fueron los merecedores de las estatuillas de Rectores Ilustres.

Durante la noche del jueves 25 de mayo, en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, estuvieron presentes el Presidente de la República de Colombia, ministros, embajadores, empresarios, rectores de las principales universidades y de las mejores instituciones escolares del país, padres de familia, estudiantes, docentes y colaboradores de la Fundación Compartir, para rendirle un homenaje a los educadores, quienes con profesionalismo y dedicación cumplieron con los criterios del Premio Compartir. 

Crédito texto y foto: Fundación Compartir 

Anterior Anterior
Siguiente Iniciativas y proyectos de los miembros
23269
23269

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última