Se lanzó un concurso para fortalecer pequeños proyectos productivos en Perú

Se lanzó un concurso para fortalecer pequeños proyectos productivos en Perú

El concurso tiene un enfoque de desarrollo de base y está dirigido a asociaciones de productores de base de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada. Es organizado por ALAC | Yanacocha.

Con el objetivo de promover el fortalecimiento organizacional e institucional de pequeñas asociaciones, así como fomentar la generación de ingresos, empleo, la capacitación y el desarrollo de sinergias entre el sector público y privado, ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú, en una ceremonia pública lanzó su noveno fondo concursable dirigido a Organizaciones de Base con enfoque productivo, ubicadas en los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada.

Al evento asistieron representantes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, del Ministerio de la Producción y de las municipalidades distritales de Los Baños del Inca y La Encañada, quienes mostraron interés en difundir alrededor de su ámbito esta importante oportunidad.

Están convocados a participar del concurso las asociaciones de productores cuya iniciativa esté dentro de las líneas: agropecuaria, artesanía, manufactura, joyería, agroindustria y forestal. Es importante resaltar que la organización de base deberá demostrar como mínimo 1 año de experiencia en la actividad productiva – comercial, que presente al concurso, además de solvencia a través de fondos de ahorro u otros mecanismos de acumulación de capital, que les permita garantizar la sostenibilidad de la misma.

El fondo concursable cofinanciado por ALAC|Yanacocha para la ejecución de pequeños proyectos productivos ha permitido el desarrollo de más de 32 iniciativas que han contribuido con la mejor calidad de vida de muchas familias cajamarquinas en los distritos de Cajamarca, Huasmín, Celendín, Baños del Inca, Encañada, Matara, Magdalena, Sorochuco, Asunción, José Gálvez, Jesús y Namora, además de generar dinamismo económico en las comunidades a las que pertenecen.

Crédito texto y fotos: ALAC 

Anterior Anterior
Siguiente Nueva revista sobre educación y primera infancia
1045
1045

Theme picker

Tres novedades de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Presentó el programa de Comunidades Sostenibles en la agenda de innovación, diversificación y sostenibilidad de ISO Sugar 2021, lanzó su informe de gestión y entregó, vía donación, semillas de maíz híbrido biofortificado a 200 familias campesinas e indígenas de los Municipios de Florida, Pradera y Zarzal en Colombia.

UNACEM capacita a la comunidad en talleres productivos en Perú

La empresa cementera UNACEM, como parte de su estrategia de desarrollo comunitario, a través de su organización de responsabilidad Social Asociación UNACEM, miembro de la Red, viene brindando, desde hace más de 15 años, talleres técnico-productivos y de gestión empresarial a jóvenes y adultos de 5 distritos de Lima Sur y 2 distritos de la provincia de Tarma en Perú, en donde la empresa tiene sus operaciones.

Las mejores experiencias de inversión social privada del Premio Transformadores

En la categoría de inversión social privada un grupo de 8 empresas y fundaciones de México, Colombia, Perú y Brasil fueron elegidas como finalistas. El jurado destacó sus buenos avances en la promoción de Comunidades Sostenibles. Te presentamos las experiencias que construyen territorios más sostenibles con la participación comunitaria, nuevas oportunidades y múltiples alianzas.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES