En Cajamarca, Perú, niñas y niños empezaron “Con punche el cole”

En Cajamarca, Perú, niñas y niños empezaron “Con punche el cole”

ALAC | Yanacocha se sumó a la campaña por el Buen Inicio del Año Escolar con la entrega de kits de lectura a diferentes instituciones educativas del campo y la ciudad.

Fortalecer el hábito de la lectura y contribuir al desarrollo de una educación inclusiva y de calidad es uno de los objetivos estratégicos de la Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha, por ello a través de su proyecto Promoción de la Lectura, este año también se sumó a la campaña nacional por el “Buen Inicio del Año Escolar” que promueve el Ministerio de Educación del Perú.

Representantes de ALAC | Yanacocha participaron del primer día de clases de distintas escuelas de los distritos de Los Baños del Inca, La Encañada y Cajamarca llevando diversa bibliografía de consulta y lectura sobre temas de Ciencias y Matemática, contribuyendo a implementar cada biblioteca y fomentar el importante hábito de la lectura.

Fernando Cabanillas, Gerente de Relaciones Comunitaria de Yanacocha reafirmó el compromiso que la empresa tiene con el desarrollo educativo de Cajamarca. “Estamos muy contentos de compartir con estudiantes, docentes y padres de familia su primer día de clases y así reafirmar nuestro compromiso con la mejora de la calidad educativa de Cajamarca a través de distintas actividades que viene realizando el proyecto Promoción de la Lectura como es la capacitación a los docentes, a través de un diplomado, la entrega de libros para implementar las bibliotecas y el trabajo con los padres de familia, mediante de actividades de integración”.

El espacio fue propicio para desarrollar distintas estrategias de animación a la lectura con la Bibliomóvil y actividades lúdicas en las que representantes de Yanacocha se involucraron y, junto a niñas y niños, pasaron una jornada inolvidable. Hasta la fecha se han entregado más de 2500 libros y en las próximas semanas se continuará con esta actividad que dinamiza la educación.

Crédito textos y fotos: ALAC

Anterior Anterior
Siguiente Fundación Arcor, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile lanzan ¡Requetemuevete!, una iniciativa para promover la vida en movimiento desde la infancia
21542
21542

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última