RedEAmérica pone a disposición un acervo de materiales

RedEAmérica pone a disposición un acervo de materiales

A lo largo de 19 años RedEAmérica ha producido un cúmulo de casos, videos, guías, sistematizaciones y documentos. Estos materiales tienen algo especial, fueron elaborados de manera colaborativa entre los miembros, expertos y aliados de distintos países en América Latina. Esto asegura que su contenido no solo es de calidad, sino altamente pertinente y relevante para resolver desafíos que las fundaciones, institutos y empresas enfrentan en sus procesos de inversión social.

De hecho, la voz de los miembros confirma la pertinencia de estos materiales. En la última Encuesta Anual realizada en 2020, los miembros aseguran que su participación en la Red, les ha permitido profundizar sobre las contribuciones que hacen a comunidades y territorios (93%); fortalecer capacidades del equipo (93%); acceder a herramientas y metodologías para mejorar la práctica (85%) e innovar, mejorar y potencializar iniciativas (80%).

En la sección de Recursos hay una variedad de estudios de caso, sistematización de buenas prácticas, metodologías y herramientas, memorias de ciclos de aprendizaje, talleres y eventos, videos, documentos sobre distintas temáticas, glosario de conceptos. Son cerca de 230 recursos disponibles que se pueden consultar en este link: https://www.redeamerica.org/Recursos/

A través de un buscador se pueden encontrar publicaciones por temática o palabras claves. Los recursos están en su mayoría en español y algunos traducidos al portugués, todos gratuitos y de libre acceso.

Los temas que se encuentran en la sección de recursos son:

Empresa y Comunidad
Comunidades Sostenibles
Inclusión económica
Fortalecimiento a Miembros
Desarrollo de Base y acompañamiento a organizaciones sociales
Educación
Salud
Desarrollo local
Alianzas y programas
Casos y experiencias
Paz
Primera Infancia
Acciones de los miembros frente al Covid-19

Está disponible también el Glosario Ilustrado de términos, un espacio de reúne conceptos relacionados con la visión de comunidades sostenibles.

Ahora es tu turno de usar y probar la sección de recursos de RedEAmérica: https://www.redeamerica.org/Recursos/

¿Qué sección te gustó más? ¿Quieres compartir publicaciones de RedEAmérica a través de redes sociales? Usa el hashtag #ComunidadesSostenibles

Anterior Anterior
Siguiente Agenda América Latina 2021: ¿Qué nos espera este año y cómo navegar en este escenario?
386

Theme picker

Trabajo conjunto para fortalecer la gestión del agua en la zona rural de Cajamarca, Perú

Directivos de 38 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, en Cajamarca, Perú, que participan en el proyecto “Fortaleciendo la gestión del agua” ejecutado por ALAC | Yanacocha, organización que forma parte del Nodo Perú de la RedEAmérica, vienen realizando los trabajos de mantenimiento de sus sistemas de agua potable con los materiales entregados por el proyecto.

UNACEM empodera a líderes comunitarios desde hace más de 10 años

Más de mil líderes comunitarios de Lima Sur y La Unión Leticia, en Tarma, Perú se han empoderado en temas de liderazgo y gestión a través del programa de Fortalecimiento Institucional de Organizaciones Sociales que, desde el 2011, Asociación UNACEM, miembro de la Red en Perú, pone a disposición de las poblaciones vecinas a las operaciones de UNACEM.

El Banco BHD León promovió acciones de género para el bienestar social durante el 2020

La entidad financiera, miembro de la Red en República Dominicana, implementó a favor de la mujer programas virtuales de capacitación y asesoría sobre negocios, emprendimiento, servicio y educación financiera; realizó donaciones a instituciones del Estado para velar por su seguridad durante el confinamiento de 2020 y lanzó campañas enfocadas en su bienestar físico y emocional durante el estado de emergencia.

Se eligió nueva Junta Directiva de RedEAmérica

El pasado 17 de marzo en la Asamblea General de miembros organizada de manera virtual se eligieron a 20 representantes y suplentes de 10 países de América Latina para conformar la nueva Junta Directiva y asumir los nuevos retos y oportunidades para los próximos 2 años.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES