Fundación Salazar nuevo miembro de RedEAmérica en Ecuador

Fundación Salazar nuevo miembro de RedEAmérica en Ecuador

Es una organización sin fines de lucro que busca ser el vinculo técnico entre los actores públicos y privados para promover el desarrollo sostenible de las comunidades. Fue creada en 2020 en medio de la pandemia.

La Fundación Salazar está ligada al Grupo Empresarial Salazar Resources Ltda., una empresa que opera principalmente en minería y metales con operaciones en Canadá, Perú, Chile, Colombia y Ecuador.

Busca construir un legado positivo duradero para las comunidades impactadas por los proyectos minero-extractivos y ser el enlace técnico que genere innovación económica a nivel de los territorios aportando una mirada estratégica de mediano y largo plazo para las zonas impactadas por los proyectos, asegurando capacidades para las comunidades locales. Los recursos que invierte en el desarrollo de las comunidades provienen del Grupo y aportes voluntarios y donaciones.

Se suma al Nodo de Ecuador compuesto por Fundación Alianza Suiza, Fundación Crisfe, Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social, FEDES, Grupo Corporativo CID e UNACEM Ecuador S. A. Al ingresar a la Red puede beneficiarse de las experiencias de otros miembros al participar en intercambios y conocer experiencias nacionales e internacionales.    

Líneas de acción

Desde la inversión social

- Desarrollo Local
- Educación
- Inclusión económica
- Niñez y juventud
- Salud
- Cultura
- Deportes y bienestar

Desde el negocio

-Cadena de valor e inclusión
- Operación con criterios socio-ambientales junto con las comunidades

Twitter: @TheSalazarFoun1
Facebook: Fundación Salazar

Anterior Anterior
Siguiente Aprendizajes y lecciones de miembros de la Red en ejercicios de lectura del entorno
2616
2616

Daniel Goleman presentará en una nueva versión de Innovación 2050

El psicólogo y periodista estadounidense, autor de los best seller “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social”, presentará el próximo 4 de agosto su charla "Crisis de salud mental, la otra pandemia". El encuentro internacional es de carácter abierto, online y gratuito. Las inscripciones se pueden realizar a través de este portal https://bit.ly/3hT7Iew

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

1345678910Última
Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES