Fundación Salazar nuevo miembro de RedEAmérica en Ecuador

Fundación Salazar nuevo miembro de RedEAmérica en Ecuador

Es una organización sin fines de lucro que busca ser el vinculo técnico entre los actores públicos y privados para promover el desarrollo sostenible de las comunidades. Fue creada en 2020 en medio de la pandemia.

La Fundación Salazar está ligada al Grupo Empresarial Salazar Resources Ltda., una empresa que opera principalmente en minería y metales con operaciones en Canadá, Perú, Chile, Colombia y Ecuador.

Busca construir un legado positivo duradero para las comunidades impactadas por los proyectos minero-extractivos y ser el enlace técnico que genere innovación económica a nivel de los territorios aportando una mirada estratégica de mediano y largo plazo para las zonas impactadas por los proyectos, asegurando capacidades para las comunidades locales. Los recursos que invierte en el desarrollo de las comunidades provienen del Grupo y aportes voluntarios y donaciones.

Se suma al Nodo de Ecuador compuesto por Fundación Alianza Suiza, Fundación Crisfe, Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social, FEDES, Grupo Corporativo CID e UNACEM Ecuador S. A. Al ingresar a la Red puede beneficiarse de las experiencias de otros miembros al participar en intercambios y conocer experiencias nacionales e internacionales.    

Líneas de acción

Desde la inversión social

- Desarrollo Local
- Educación
- Inclusión económica
- Niñez y juventud
- Salud
- Cultura
- Deportes y bienestar

Desde el negocio

-Cadena de valor e inclusión
- Operación con criterios socio-ambientales junto con las comunidades

Twitter: @TheSalazarFoun1
Facebook: Fundación Salazar

Anterior Anterior
Siguiente Aprendizajes y lecciones de miembros de la Red en ejercicios de lectura del entorno
1192
1192

Theme picker

Tres novedades de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Presentó el programa de Comunidades Sostenibles en la agenda de innovación, diversificación y sostenibilidad de ISO Sugar 2021, lanzó su informe de gestión y entregó, vía donación, semillas de maíz híbrido biofortificado a 200 familias campesinas e indígenas de los Municipios de Florida, Pradera y Zarzal en Colombia.

UNACEM capacita a la comunidad en talleres productivos en Perú

La empresa cementera UNACEM, como parte de su estrategia de desarrollo comunitario, a través de su organización de responsabilidad Social Asociación UNACEM, miembro de la Red, viene brindando, desde hace más de 15 años, talleres técnico-productivos y de gestión empresarial a jóvenes y adultos de 5 distritos de Lima Sur y 2 distritos de la provincia de Tarma en Perú, en donde la empresa tiene sus operaciones.

Las mejores experiencias de inversión social privada del Premio Transformadores

En la categoría de inversión social privada un grupo de 8 empresas y fundaciones de México, Colombia, Perú y Brasil fueron elegidas como finalistas. El jurado destacó sus buenos avances en la promoción de Comunidades Sostenibles. Te presentamos las experiencias que construyen territorios más sostenibles con la participación comunitaria, nuevas oportunidades y múltiples alianzas.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES