Fundación Salazar nuevo miembro de RedEAmérica en Ecuador

Fundación Salazar nuevo miembro de RedEAmérica en Ecuador

Es una organización sin fines de lucro que busca ser el vinculo técnico entre los actores públicos y privados para promover el desarrollo sostenible de las comunidades. Fue creada en 2020 en medio de la pandemia.

La Fundación Salazar está ligada al Grupo Empresarial Salazar Resources Ltda., una empresa que opera principalmente en minería y metales con operaciones en Canadá, Perú, Chile, Colombia y Ecuador.

Busca construir un legado positivo duradero para las comunidades impactadas por los proyectos minero-extractivos y ser el enlace técnico que genere innovación económica a nivel de los territorios aportando una mirada estratégica de mediano y largo plazo para las zonas impactadas por los proyectos, asegurando capacidades para las comunidades locales. Los recursos que invierte en el desarrollo de las comunidades provienen del Grupo y aportes voluntarios y donaciones.

Se suma al Nodo de Ecuador compuesto por Fundación Alianza Suiza, Fundación Crisfe, Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social, FEDES, Grupo Corporativo CID e UNACEM Ecuador S. A. Al ingresar a la Red puede beneficiarse de las experiencias de otros miembros al participar en intercambios y conocer experiencias nacionales e internacionales.    

Líneas de acción

Desde la inversión social

- Desarrollo Local
- Educación
- Inclusión económica
- Niñez y juventud
- Salud
- Cultura
- Deportes y bienestar

Desde el negocio

-Cadena de valor e inclusión
- Operación con criterios socio-ambientales junto con las comunidades

Twitter: @TheSalazarFoun1
Facebook: Fundación Salazar

Anterior Anterior
Siguiente Aprendizajes y lecciones de miembros de la Red en ejercicios de lectura del entorno
18384
18384

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud. 
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.

Comunicación y Desarrollo Sostenible

La comunicación para el desarrollo (C4D) debe ser transversal a los proyectos, no es un añadido. Se diferencia de la comunicación institucional que busca informar, visibilizar, posicionar, rendir cuentas y/o promover las relaciones públicas, etc. La C4D está orientada a la incidencia social y política, es de carácter horizontal, multidireccional, se enfoca en los procesos, en la participación, y busca la apropiación de los actores en los proyectos de desarrollo. 

Bienvenida Sandra Hernández a RedEAmérica

  • La Junta Directiva de RedEAmérica en sesión extraordinaria realizada el 21 de septiembre de 2022 designó a Sandra Margarita Hernandez como nueva directora ejecutiva.
  • La nueva directora ejecutiva  iniciará labores a partir del 1 de octubre de 2022.
1345678910Última
Copyright 2023 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES
123 movies