Quiénes somos

Conectamos el conocimiento entre organizaciones latinoamericanas para impulsar la inversión social privada, la sostenibilidad y el desarrollo de base de las comunidades en la región.

Los miembros de la Red- las organizaciones empresariales más importantes de América Latina- podrán acceder a espacios para compartir conocimientos prácticos, perspectivas y experiencias diversas relacionadas con la inversión social privada. Asimismo, podrán contribuir a la co-creación y colaboración mediante la formación de alianzas de alto impacto, y podrán formar parte de una cultura de colaboración y compromiso social construída entre empresas, fundaciones y organizaciones en Latinoamérica.

Qué hacemos

Facilitamos el intercambio de competencias. Habilitamos espacios para compartir conocimientos prácticos, perspectivas y experiencias diversas en torno a la inversión social privada.

Generamos alianzas de alto impacto. Promovemos constantemente la cocreación y colaboración entre actores estratégicos para amplificar impactos.

Trazamos objetivos comunes. Construimos una cultura de compromiso hacia el desarrollo de base y sostenibilidad de nuestra región.

Dónde estamos

Cerca de las 50 organizaciones de origen empresarial más grandes en 11 países de América Latina y el Caribe hacen parte de RedEAmérica.

Sólo mediante la colaboración es posible responder a los grandes retos de nuestro tiempo. Nuestras puertas están siempre abiertas.

“Estamos sentados con miembros que tienen información valiosa, gente que sabe qué está pasando y tiene ideas y tiene el poder de generar cambios”.
–Testimonio miembros activos

Cómo víncularse

Manifestar el interés de aliarse y ser parte de la Red.

Puedes escribirnos a direccionejecutiva@redeamerica.org y con mucho gusto nos pondremos en contacto para que conozcan los beneficios y oportunidades de pertenecer a la Red latinoamericana de organizaciones, empresas y fundaciones empresariales más grande de latinoamérica. 

La Junta Directiva determina el ingreso a la Red y la Dirección Ejecutiva comunica la decisión.

 

Quiero vincularme

Dirección ejecutiva

La Junta Directiva está compuesta por un presidente, un vicepresidente y representantes de los nodos, elegidos en la Asamblea General. La Junta Directiva elige la Dirección Ejecutiva.

Sandra Hernández Aldana
Sandra Hernández Aldana
Directora   Ejecutiva 
Nubia Valderrama
Nubia Valderrama
Coordinadora Administrativa y Financiera
Evelyn Pimentel
Evelyn Pimentel
Coordinadora de Nodos
Andres Chaur  
Andrés Chaur
Coordinador de Posicionamiento
Gilma Ballesteros 
Gilma Ballesteros
Coordinadora de Conocimiento
Nicolás Amaya Meléndez
Profesional de Posicionamiento

Junta directiva

La Junta Directiva está compuesta por un presidente, un vicepresidente y representantes de los nodos, elegidos en la Asamblea General. La Junta Directiva elige la Dirección Ejecutiva.

Ana Milena Lemos Fundación Caicedo González Riopaila Castilla Presidente Junta Directiva direccion@fcgriopailacastilla.org

Alicia Pimentel Fundación Empresas Polar Vice-presidente Junta Directiva alicia.pimentel@fundacionempresaspolar.org

Representantes de Nodos

Los representantes de Nodos son los encaragdos de coordinar las acciones en cada pais, garantizando el impacto de la Red frente a los retos que cada organización se ve enfrentado. A nivel administrativo son los responsables por el buen funcionamiento y la comunicación entre los miembros de cada Nodo con la Dirección Ejecutiva y eventualmente, con la Junta Directiva.

Argentina

Santos Lio Fundación ARCOR slio@arcor.com

Brasil

Aletea Rufino Fundação André e Lucia Amaggi aletea.rufino@fundacaoalm.org.br

Chile

Jose Antonio Diaz Fundación Minera Escondida jdiaz@fme.cl

Colombia

Marcela Montoya Fundación Terpel marcela.montoya@terpel.com

Costa Rica

Marcelo Carvajalmarcelo.carvajal@fod.ac.cr

Ecuador

Roberto Beltrán FEDES roberto.beltran@fedes.ec

Guatemala

Victor Ayala Fundación Carlos F Novella vayala1@cfnovella.org.gt

Honduras

Paola Villanueva Vientos de Electrotecnia S.A. de C.V., VESA pvillanueva@terra-energia.com

México

Vanessa GonzálezCitiBanamexvanessa.gonzalez@citi.com

Perú

Violeta Vigo Vargas Asociación Los Andes de Cajamarca violeta.vigo@losandes.org.pe

Venezuela

Alicia Pimentel Fundación Empresas Polar alicia.pimentel@fundacionempresaspolar.org

Nuestros aliados

La colaboración y el trabajo en alianza son fundamentales para obtener resultados, articular esfuerzos y generar un mayor impacto. Fomentamos la colaboración entre los miembros, actores públicos y privados, agencias de cooperación internacional, entre otros.

Trabajar en CliO Consulting | Duoclaboral.cl