Experiências

Nossos boletins informativos lhe dão informações de interesse

Somos uma rede do setor empresarial, construída sobre um espírito colaborativo, através do qual obtemos uma soma de forças que nos permitem compartilhar valiosas experiências, conhecimentos e boas práticas que nos permitem cumprir nossa missão de promover comunidades sustentáveis na América Latina.


Leia mais sobre nós

Comunidades sustentáveis: nosso desafio

"Comunidades sustentáveis são o resultado de processos em que atores, incluindo organizações de base, participem ativamente e democraticamente na identificação de problemas e soluções e elaborem acordos para a construção de seu território".


Saiba mais sobre esses princípios

O Caminho, nosso portfólio de serviços

Os membros da Rede podem percorrer o caminho a partir de qualquer ponto, de acordo com aquilo que considerem mais pertinente.


Aprendizagem

Para que sua organização possa beneficiar-se do conhecimento que temos construído de forma colaborativa dentro da rede.

Explore mais

Ação colaborativa

Para que os membros de nossa Rede tenham a possibilidade de trabalhar juntos em busca de objetivos comuns.

Explore mais

Visibilidade

Para identificar os casos de êxito que nos ajudam a construir conhecimento de forma coletiva.

Explore mais

Recursos para aprender

Novedades en educación de la Fundación Promigas en Colombia

Novedades en educación de la Fundación Promigas en Colombia

- La estrategia ¡¡Cuéntame un cuento bacano!!, del proyecto “Escuelas Lectoras”, trabajó durante los meses de diciembre y enero con 70 jóvenes entre los 14 y 26 años de los municipios de Santa Rosa, Clemencia y Santa Catalina.

La estrategia busca generar espacios que permitan que los Jóvenes de estas comunidades fortalezcan su capacidad de interpretar el entorno y de compartir experiencias, pensamientos, y puntos de vista mediante diferentes manifestaciones artísticas y narrativas como el Grafiti, la tradición oral y la reconstrucción de historias de su contexto.

- ¡Las matemáticas nos acompañan!

La mirada de la Profesora española, Clara Grima, en relación con la enseñanza de las matemáticas, fue compartida en el conversatorio “Matemáticas para la vida”, organizado por Promigas y Surtigas a través de sus fundaciones, en el marco del HAY FESTIVAL.

La Casa Cabrero, ubicada en la ciudad de Cartagena, fue el escenario donde rectores, coordinadores, docentes, miembros del gobierno local y aliados que trabajan de la mano de las Fundaciones Promigas y Surtigas, compartieron sus experiencias de enseñanza de las matemáticas con los expertos invitados al conversatorio.

- Líderes de los concejos comunitarios de Zona Bananera participan del Festival SaludArte

SaludArte es un festival que nace del proyecto “Lectores saludables” y que le apuesta a compartir estrategias comunitarias y familiares de provisión de alimentos y analizarlas en conjunto.

Durante los meses de diciembre y enero los líderes comunitarios de Zona Bananera trabajaron en la búsqueda de nuevas formas de relacionar conocimientos, que permita a los actores comunitarios reconocer y analizar su presente y sus actuales condiciones de vida.

“voy al trueque a cambiar lo que tengo por lo que necesito”, “intercambio ideas con mis vecinos” y “solicito ayuda en la delegación municipal” son algunos de los retos en los que debe seguir trabajando la comunidad.

- Fundación Promigas recibe reconocimiento de la Fundación Grupo Social


Reconocimiento de la Fundación Grupo Social a la Fundación Promigas por su aporte a la educación de la Comuna 6 de Gobierno del Distrito de Cartagena, a través del proyecto “Escuelas que Aprenden” que beneficia a 12 Instituciones Educativas de esa localidad – 11 diciembre de 2019. 
Anterior Sitios WAO nuevo miembro de RedEAmérica en Venezuela
Siguiente Lanzamiento del proyecto Premio a la Innovación Juvenil Rural en América Latina y Caribe

Por favor ingrese o register para hacer un comentario.

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Conseguimos em 17 anos