Experiências

Nossos boletins informativos lhe dão informações de interesse

Somos uma rede do setor empresarial, construída sobre um espírito colaborativo, através do qual obtemos uma soma de forças que nos permitem compartilhar valiosas experiências, conhecimentos e boas práticas que nos permitem cumprir nossa missão de promover comunidades sustentáveis na América Latina.


Leia mais sobre nós

Comunidades sustentáveis: nosso desafio

"Comunidades sustentáveis são o resultado de processos em que atores, incluindo organizações de base, participem ativamente e democraticamente na identificação de problemas e soluções e elaborem acordos para a construção de seu território".


Saiba mais sobre esses princípios

O Caminho, nosso portfólio de serviços

Os membros da Rede podem percorrer o caminho a partir de qualquer ponto, de acordo com aquilo que considerem mais pertinente.


Aprendizagem

Para que sua organização possa beneficiar-se do conhecimento que temos construído de forma colaborativa dentro da rede.

Explore mais

Ação colaborativa

Para que os membros de nossa Rede tenham a possibilidade de trabalhar juntos em busca de objetivos comuns.

Explore mais

Visibilidade

Para identificar os casos de êxito que nos ajudam a construir conhecimento de forma coletiva.

Explore mais

Recursos para aprender

Sitios WAO nuevo miembro de RedEAmérica en Venezuela

Sitios WAO nuevo miembro de RedEAmérica en Venezuela

La empresa opera a través de pequeñas y medianas empresas del sector turístico, creando una colección de hoteles boutique, posadas y casas de lujo en zonas de especial interés turístico en Venezuela. Promueve el desarrollo sostenible en las nueve comunidades rurales en 7 estados del país donde opera a través de alianzas estratégicas y el empoderamiento responsable de la comunidad con el propósito de generar bienestar y calidad de vida.

Desde hace más de 10 años la empresa “Sitios WAO” ha venido acercándose a las comunidades vecinas a su entorno rural en cada una de las posadas turísticas que operan. Esto les ha permitido ganar confianza y entender sus necesidades, identificar potenciales líderes que pueden llevar adelante proyectos generadores de impacto.

Desde el 2018, comenzaron a ejecutar de forma organizada este programa a través de las siguientes acciones: jornadas médicas con atención en medicina interna, ginecología y obstetricia, dermatología, odontología y pediatría; levantamiento de datos antropométricos (46% en riesgo de desnutrición y desnutrición grave); comedor comunitario en alianza con el programa “Alimenta la solidaridad”; clínicas de béisbol; formación en habilidades esenciales para el desarrollo personal y profesional de jóvenes en “Atención y Servicio al Cliente” para quienes trabajan en el sector turístico.

La empresa Sitios WAO promueve el desarrollo sostenible en las 9 comunidades rurales en 7 estados del país donde opera a través de alianzas estratégicas y el empoderamiento responsable de la comunidad con el propósito de generar bienestar y calidad de vida.

Temáticas de actuación

Desde la inversión social
 -Desarrollo local
-Educación
-Inclusión Económica
-Salud
-Seguridad Alimentaria
-Cultura
-Turismo y ambiente
-Emprendimiento local

Desde el negocio

-Cadena de valor e inclusión
-Operación con criterios socioambientales junto con las comunidades

Conoce más
Portal web: http://www.waoturismo.com/
Twitter: https://twitter.com/sitioswao
Facebook: https://www.facebook.com/sitioswao/

Anterior “Perú tiene un gran desafío socioambiental”
Siguiente Novedades en educación de la Fundación Promigas en Colombia
124

Por favor ingrese o register para hacer un comentario.

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Conseguimos em 17 anos