Fundaciones miembros de RedEAmérica participan en reunión con el Vice Ministerio de Educación Extraescolar en Guatemala

Redacción por Nicolás Amaya Meléndez

Fundaciones miembros de RedEAmérica participan en reunión con el Vice Ministerio de Educación Extraescolar en Guatemala

RedEAmérica celebra la participación de dos de sus fundaciones miembros, la Fundación Carlos F. Novella y la Fundación Pantaleón, en la reunión convocada por el Vice Ministerio de Educación Extraescolar y Alternativa del MINEDUC de Guatemala, con el objetivo de promover la cooperación interinstitucional entre autoridades educativas y fundaciones privadas comprometidas con la educación.

Durante la jornada, varias fundaciones compartieron su misión y experiencias en el ámbito de la educación extraescolar. En representación de RedEAmérica, destacamos con especial orgullo la participación de:

Víctor Ayala, Vicepresidente de la Junta Directiva de RedEAmérica y representante de la Fundación Carlos F. Novella.

Melissa Martínez, representante Titular del NODO Guatemala de RedEAmérica y de la Fundación Pantaleón.

Ambos reafirmaron el compromiso de nuestras fundaciones miembro con una educación inclusiva y de calidad, y resaltaron el valor de trabajar de forma articulada para potenciar el impacto en las comunidades.

Este espacio de diálogo permitió avanzar en la construcción de alianzas y establecer acuerdos mínimos para futuras acciones conjuntas, consolidando así la apuesta de RedEAmérica por la colaboración como herramienta clave para la transformación educativa.

Anterior Anterior
128
128

Ante masiva audiencia, Daniel Goleman entregó herramientas para mejorar la salud mental

Con el objetivo de reflexionar sobre los impactos que ha tenido la pandemia del Covid-19 en las emociones y la salud mental de las personas, visibilizar el problema y entregar recomendaciones prácticas sobre cómo enfrentar los próximos desafíos que nos impondrá esta contingencia, el destacado psicólogo y escritor norteamericano, Daniel Goleman, realizó el pasado 4 de agosto una charla en el marco del encuentro internacional Innovación 2050 “Crisis de Salud Mental: la Otra Pandemia”.

Daniel Goleman presentará en una nueva versión de Innovación 2050

El psicólogo y periodista estadounidense, autor de los best seller “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social”, presentará el próximo 4 de agosto su charla "Crisis de salud mental, la otra pandemia". El encuentro internacional es de carácter abierto, online y gratuito. Las inscripciones se pueden realizar a través de este portal https://bit.ly/3hT7Iew

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

First45679111213