Lafarge Holcim presentó el caso “Rehabilitación de canteras y conservación de la Biodiversidad”

Lafarge Holcim presentó el caso “Rehabilitación de canteras y conservación de la Biodiversidad”

Fue en el marco del Café Mundial sobre Entornos Sostenibles y Medio Ambiente

El foco de la conversación fue la oportunidad para el trabajo conjunto entre empresas, gobiernos y comunidades en torno al cuidado de recursos naturales. Se analizaron las lecciones aprendidas del caso y se reflexionó sobre cómo impulsar el avance de este tipo de iniciativas. El expositor de Lafarge Holcim fue Hugo Barroso. Este Café Mundial fue moderado por Daniel Blanco de Weber Saint Gobain y contó con la participación de María Virginia Vilariño del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible como experta.

Lafarge Holcim también presentó, en el marco de las Rondas de Aprendizaje realizadas el 15 de marzo, el caso “Colaboración Regional LafargeHolcim: aprendizajes transferibles”. El objetivo fue evidenciar el proceso de institucionalización y sostenibilidad del proyecto “En Red”, llevado adelante por la multinacional. Los socios del proyecto son: Fundación Holcim Argentina, Instituto Holcim Brasil, Fundación Holcim Colombia, Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible (Costa Rica), Fundación Holcim Ecuador, Fundación CESSA (El Salvador), Centro de Capacitación Agropecuario y Forestal A.C. (México) e Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible (Nicaragua).

Esta actividad se llevó adelante en el marco de: http://fir-redeamerica.org/Foro2017 

Anterior Anterior
Siguiente Loma Negra moderó la mesa “Negocios de impacto social: una oportunidad y un desafío para las empresas”
23110
23110

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

123468910Última