Familias de Lima Sur cuentan con espacios abiertos de sano esparcimiento e integración familiar

Asociación UNACEM

Familias de Lima Sur cuentan con espacios abiertos de sano esparcimiento e integración familiar

Lima.- La pandemia ha cambiado radicalmente la forma de esparcimiento y recreación de los peruanos. Para evitar el contagio y mantener la distancia social mínima, miles de familias, especialmente de ciudades como la capital peruana, se volcaron a espacios abiertos, para ejercer su derecho al sano esparcimiento y recreación. Por ello, atendiendo las demandas de los vecinos organizados, la empresa cementera UNACEM, a través de su organización de gestión social, ha incrementado su apoyo en la construcción de obras comunales que propicien el deporte y la integración, como parques públicos, losas deportivas, anfiteatros, entre otros.

Es así como, desde el pasado 14 de junio, los vecinos de Virgen de Lourdes del distrito de Villa María del Triunfo pueden disfrutar de su nueva Plaza de Armas totalmente rehabilitada y dotada de espacios para la recreación como juegos infantiles y un anfiteatro. Esto se logró gracias al trabajo conjunto entre la empresa cementera UNACEM, la Junta Directiva Central de VdL y la Municipalidad del distrito, y con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus vecinos, optimizar la calidad del aire y facilitar un espacio adecuado para la recreación y esparcimiento familiar.

Se trata del tercer parque de Villa María del Triunfo, entregado este año, con cuya mejora contribuye UNACEM, en beneficio de más de 7 mil personas, como aporte a la infraestructura social, arborización y educación de los vecinos del distrito y en equipo con ellos. En esta ocasión, el trabajo incluyó el pintado general del espacio, el suministro e instalación de bancas, la creación del drenaje del anfiteatro, la refacción de juegos infantiles, instalación de luminarias, entre otros.

Al respecto, durante la ceremonia de inauguración, el Sr. Iván Ayquipa, secretario general de la Junta Directiva Central del AA.HH. Virgen de Lourdes, resaltó el impacto positivo de estos espacios en la vida de los vecinos. “El parque ha estado abandonado durante muchos años. Hemos tratado de recuperar este espacio con nuestros propios medios. Necesitamos un área adecuada para el esparcimiento de todas las familias”, comentó.

Por su parte, Eleonora León y León, directora ejecutiva de Asociación UNACEM, destacó el valor que la empresa desea sumar a la comunidad con estas iniciativas. “Los parques son espacios públicos que fomentan actividades de convivencia familiar, y contribuyen al bienestar físico, psicológico y a la integración social de los vecinos. Por ello, UNACEM apuesta por proyectos que, como este, aportan calidad de vida a cientos de familias”, explicó.

Para la rehabilitación de áreas verdes, UNACEM hizo donaciones puntuales en metros cúbicos de tierra de chacra, plantas de tipo suculentas, árboles, arbustos y sacos de guano. Además, el trabajo contó con la participación de personal de la Asociación UNACEM, de los vecinos del AA.HH. Virgen de Lourdes y la Municipalidad del distrito.

Esta rehabilitación también ha permitido que Asociación UNACEM, en alianza con la organización social, realice talleres gratuitos al aire libre para incentivar el deporte, el sano esparcimiento y abordar temas que fortalezcan la familia y la sana convivencia. En este último mes, se ofrecieron clases de Taichi y bailes modernos, talleres de reciclaje para niños y charlas de alimentación saludable para padres de familia, beneficiando a más de 150 personas, entre adultos y niños.

Esta obra, así como las realizadas previamente en Parque de la Amistad y Parque Inca Pachacútec en Villa María del Triunfo y la elaboración de 4 losas deportivas en el distrito de Pachacámac son clara muestra de que el trabajo articulado empresa-comunidad es el camino correcto hacia la sostenibilidad de las localidades. De esta manera, UNACEM reafirma su compromiso con la mejora de entornos sostenibles, que brinden una auténtica calidad de vida a los vecinos.

 

Mayor información

comunicaciones@redeamerica.org

4801
4801

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

123468910Última