Resumen anual: el año 2019 en 14 gráficos

Resumen anual: el año 2019 en 14 gráficos

El Banco Mundial compartió 14 gráficos sobre avances en acceso al agua, electricidad, reducción de la pobreza y tecnología en el 2019. También sobre el aumento del desplazamiento, biodiversidad y cambio climático. ¿Cuáles serán los desafíos para el 2020?

1. En 15 países, 800 millones de personas salieron de la pobreza extrema

2. El 85 % de las personas pobres del mundo vive en Asia meridional y África al sur del Sahara

3. El cambio climático tomó las calles

4. El 89 % de la población mundial tiene acceso a la electricidad

5. Un millón de especies se encuentran en peligro de extinción

6. Una cuarta parte de los niños menores de 5 años no cuenta con partidas de nacimiento.

7. Millones de niños no pueden leer y comprender un relato simple a los 10 años

8. Los empleos de hoy se orientan cada vez más al sector de los servicios

9. La deuda ha aumentado rápidamente en los mercados emergentes y las economías en desarrollo desde 2010

10. La cantidad de refugiados es más alta que nunca

11. El dinero que los trabajadores envían a sus países es una parte cada vez más importante de la economía mundial

12. Los teléfonos móviles son algo común, pero el acceso a Internet continúa siendo limitado

13. Los brotes de sarampión revelaron las deficiencias de los sistemas de vacunación

14. Los países más pobres del mundo lograron avances en los últimos 20 años

Mira todas las gráficas: http://bit.ly/38svg2c

Anterior Anterior
Siguiente Fundação André e Lucia Maggi reúne jovens vencedores do Desafio Global 2019 para imersão
566

Theme picker

Fundación Alpina y Keralty, juntan sus esfuerzos para apoyar a comunidades de la Alta Guajira de Colombia

Teniendo en cuenta la situación actual, y las necesidades de un departamento de Colombia que, desde antes de la pandemia ha sufrido diversas necesidades, las fundaciones Alpina y Keralty juntan sus esfuerzos para aportar a la mitigación de dicha problemática. Se identificaron 3 requerimientos de apoyo: el acceso y abastecimiento de alimentos, la necesidad de insumos agropecuarios para la sostenibilidad de las unidades productivas, así como la de insumos para el Hospital de Nazareth.

Fundación Alpina, Fundación Smurfit Kappa, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y Fundación Santo Domingo unidos por el Cauca

Con el objetivo de apoyar a más de 6.600 familias vulnerables del departamento del Cauca en Colombia durante la emergencia generada por la Covid-19, la Fundación Alpina, la Fundación Smurfit Kappa Colombia, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y la Fundación Santo Domingo, bajo la estrategia “Unidos Nos Cuidamos”, sumaron esfuerzos para entregar mercados en 16 municipios.

Fundación Oleoducto Vivo de ODL-Bicentenario en alianza con FUCAI promueve el fortalecimiento de docentes para motivar el trabajo estudiantil autónomo en casa

Con la participación de docentes de instituciones educativas de Arauca y Casanare, y en articulación con las Secretarías de Educación de municipios de las zonas de influencia de los Oleoductos ODL y Bicentenario, la Fundación Oleoducto Vivo, con el apoyo de la Fundación Caminos de Identidad (FUCAI), inicia un programa virtual de fortalecimiento de docentes, orientado a responder a las necesidades educativas generadas por la pandemia del Covid-19.

Martha herrera es nombrada co-presidenta de la alianza del sector privado para la creación de sociedades resilietes a desastres (ARISE), primera vez que Latam ocupa el cargo

En el marco de la celebración de la Reunión General Anual de miembros de ARISE, este 15 de julio, Martha Herrera fue designada como Co-Presidenta de la Alianza del Sector Privado para la Creación de Sociedades Resilientes a Desastres (ARISE). También es Presidenta de la Junta Directiva de RedEAmérica, Presidenta de la red nacional ARISE en México y Presidenta de Pacto Mundial México. 

123578910Última

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES