Directivos de Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento fortalecen su capacidad de gestión

Directivos de Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento fortalecen su capacidad de gestión

A través de programa virtual impulsado por la Municipalidad de Cajamarca y ALAC | Yanacocha, en Perú se brinda capacitación y asistencia técnica a las organizaciones comunales

Más de 65 miembros de distintas Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de Cajamarca, en Perú, se vienen capacitando de manera virtual en operación y mantenimiento de sus Sistemas de Agua Potable, cloración del agua de consumo humano, educación sanitaria, instrumentos de gestión, entre otros temas, a través del  Programa “Fortaleciendo capacidades de gestión de las JASS, en tiempos de COVID-19”, impulsado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca y ALAC | Yanacocha, integrante del nodo peruano de la RedEAmérica.

A pesar del desafío que plantea la virtualidad, los participantes, que son del ámbito rural de Cajamarca, vienen demostrando gran interés en el desarrollo de los temas, manifestándose en formulación de sus preguntas, su asistencia puntual y permanente a las sesiones de aprendizaje y el compromiso que le asumen al aplicar lo aprendido en sus comunidades.

El señor Julián Infante Tejada de las JASS de Granja Porcón, manifiesta: “este espacio está permitiendo que los directivos de las JASS pongamos en práctica los conocimientos desarrollados en la capacitación para brindar mejores servicios de saneamiento a los usuarios”.

Hoy más que nunca la gestión del agua en la zona rural se hace indispensable, ello contribuye a mejorar el acceso a este importante recurso, a promover su cuidado y a la valoración de los servicios de saneamiento, convirtiendo a las JASS en importantes agentes del desarrollo de las comunidades.

La actividad virtual, que se inició en agosto cuenta también con aliados estratégicos como el Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la SUNASS y la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.

Crédito texto y fotos: ALAC |Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente Organizaciones de base implementarán proyectos productivos en sus comunidades en Perú
6057
6057

El Nodo Colombiano, el gran ganador del tercer Premio Transformadores en la categoría de Inversión Social Privada

Se entregó el tercer Premio Transformadores el pasado 16 de marzo en el IX Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2017, realizado en Córdoba, Argentina. De cuatro ganadores en la categoría de Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles, tres son fundaciones que pertenecen al Nodo Colombiano: Fundación Promigas, Fundación Smurfit Kappa Colombia y Fundación Alpina. 

Los miembros del Nodo Colombiano se reúnen para dar inicio al año

El pasado 17 de febrero los miembros del Nodo Colombiano de RedEAmérica se encontraron en las instalaciones de la Fundación Terpel en Bogotá para la reunión inicial del año. En este encuentro se conversó sobre los tres ejes estratégicos que acompañaran la actividad del nodo durante el 2017: fidelización y comunicaciones, desarrollo de capacidades y empresa y comunidad. 

Se eligió nueva presidenta y vicepresidente de RedEAmérica

La nueva presidenta de la Junta Directiva de RedEAmérica es Martha Patricia Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex. Armando Cassis, Gerente General de la Asociación UNACEM en Perú, es el nuevo vicepresidente. Se eligieron en la Asamblea General de miembros realizada el 17 de marzo en Córdoba, Argentina. Compartimos sus perfiles y trayectoria.
 

Una sola fuerza es el Perú

Un llamado para ayudar a los damnificados debido a las lluvias e inundaciones generados por el fenómeno de El Niño costero. Miembros de la Red han desarrollado campañas. 

First111112113114116118119120Última
Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES