UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

UNACEM promueve la transparencia en su cadena de abastecimiento

Promover la transparencia en la cadena de abastecimiento de UNACEM es pieza clave de la gestión sostenible de su cadena de suministro. Por este motivo, a través de la Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, promueve el desarrollo de todos sus proveedores de la empresa para que elaboren y publiquen su reporte de sostenibilidad alineados con las guías GRI Estándar e implementen mejoras en su gestión sostenible.

UNACEM capacita a la comunidad en talleres productivos en Perú

La empresa cementera UNACEM, como parte de su estrategia de desarrollo comunitario, a través de su organización de responsabilidad Social Asociación UNACEM, miembro de la Red, viene brindando, desde hace más de 15 años, talleres técnico-productivos y de gestión empresarial a jóvenes y adultos de 5 distritos de Lima Sur y 2 distritos de la provincia de Tarma en Perú, en donde la empresa tiene sus operaciones.

UNACEM empodera a líderes comunitarios desde hace más de 10 años

Más de mil líderes comunitarios de Lima Sur y La Unión Leticia, en Tarma, Perú se han empoderado en temas de liderazgo y gestión a través del programa de Fortalecimiento Institucional de Organizaciones Sociales que, desde el 2011, Asociación UNACEM, miembro de la Red en Perú, pone a disposición de las poblaciones vecinas a las operaciones de UNACEM.

Jóvenes de Perú empiezan su camino a la empleabilidad

Fundación Forge y Asociación UNACEM firmaron una alianza institucional para desarrollar el programa “Tu Futuro”, donde capacitaron a 120 jóvenes entre 17 y 24 años de escasos recursos económicos de Lima Sur, Perú.

UNACEM incentiva el desarrollo de habilidades personales y artísticas de la comunidad

A través de sus “Talleres de Arte, Cultura y Deporte” y “Vacaciones Útiles” Asociación UNACEM inició sus talleres de verano 2020 dirigidos a niños, adolescentes y adultos de las comunidades vecinas, tanto en Lima Sur como en Tarma (La Unión Leticia y Condorcocha) con el objetivo de desarrollar sus habilidades personales, artísticas y sociales, además del buen uso del tiempo libre.

Asociación UNACEM apuesta por la protección del patrimonio cultural en Perú

El patrimonio cultural en Perú es muy rico y variado, donde albergó a diferentes culturas prehispánicas quienes dejaron una herencia invaluable en vestigios y complejos arqueológicos, forjando la identidad peruana. Además, el Perú fue sede de la gran civilización Inca, donde su dominio cubrió los territorios que ocupan actualmente seis países iberoamericanos

Es por esta razón que Asociación UNACEM y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) desde 1991 unieron esfuerzos para crear el Programa Arqueológico – Escuela de Campo “Valle de Pachacamac”, con el objetivo realizar hallazgos y análisis de nuestros antepasados, en los complejos arqueológicos de Tablada de Lurín y Pueblo Viejo al Sur de Lima y de esta forma protegerlos y ponerlos en valor.

UNACEM apoya el desarrollo comunitario a través de la infraestructura en cuencas

UNACEM, miembro de la Red en Perú, entiende que el agua es vital para la vida, integrando los ecosistemas naturales que hacen posible el sostenimiento y reproducción del planeta. Este recurso genera y mantiene un crecimiento económico a través de actividades como: la agricultura, la pesca, la producción de energía, la industria, el turismo, entre otros.

12

Daniel Goleman presentará en una nueva versión de Innovación 2050

El psicólogo y periodista estadounidense, autor de los best seller “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social”, presentará el próximo 4 de agosto su charla "Crisis de salud mental, la otra pandemia". El encuentro internacional es de carácter abierto, online y gratuito. Las inscripciones se pueden realizar a través de este portal https://bit.ly/3hT7Iew

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

1345678910Última
Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES