Fundación Alpina: En la ruta para fortalecerse como un laboratorio social

Trabaja para transformar la vida de familias, comunidades y organizaciones del sector rural en Colombia, a través de proyectos productivos. Durante 2019 la Fundación ejecutó 5 proyectos en 2 departamentos: la Guajira y Cauca. Participaron un total de 2.290 participantes personas. Conoce más resultados en el Informe de Gestión.

Alianzas que contribuyen con la educación

ALAC | Yanacocha se suma a la implementación del Plan de Emergencia Educativa Cajamarca 2020, en alianza con instituciones públicas y privadas.

Premio CEMEX-TEC amplió fecha de convocatoria hasta el 30 de junio de 2020

Se trata de un reconocimiento anual a proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimientos. A partir de 2018, el Premio CEMEX-TEC abrió su convocatoria a nivel global, lo que significó que a partir de ese año recibía proyectos de cualquier parte del mundo.

Marcas líderes y sostenibilidad

Artículo de opinión del Dr. José Mármol, Vicepresidente Ejecutivo de RRPP y Comunicaciones del Grupo Popular en República Dominicana sobre la gestión de crisis, las prioridades de las empresas y la actuación solidaria.

Sostenibilidad, empresa y nueva normalidad

Artículo de opinión del Dr. José Mármol, Vicepresidente Ejecutivo de RRPP y Comunicaciones del Grupo Popular en República Dominicana sobre la crisis pandémica ha volteado el mundo como una media, volviéndolo más solidario a escala global, más humanamente sensible, más preocupado por la vida que por lo material.

Covid-19 y sostenibilidad

Artículo de opinión del Dr. José Mármol, Vicepresidente Ejecutivo de RRPP y Comunicaciones del Grupo Popular en República Dominicana sobre el impacto severo a escala planetaria de la pandemia sobre la economía. 

 

13456789Última

Theme picker

Lanzamiento del proyecto Premio a la Innovación Juvenil Rural en América Latina y Caribe
webmaster
/ Categories: 2020

Lanzamiento del proyecto Premio a la Innovación Juvenil Rural en América Latina y Caribe

La Fundación Alpina, miembro en la Red Colombia, participó en el de lanzamiento del proyecto, una de las primeras iniciativas del Centro de Conocimientos y Cooperación Sur-Sur de la división de América Latina y el Caribe, la cual pretende ofrecer soluciones de desarrollo de acuerdo de las realidades sociales de cada sector.

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), agencia especializada de las Naciones Unidas, tiene como objetivo cooperar con los gobiernos, organizaciones no gubernamentales y de la mano de las comunidades rurales, para crear políticas públicas que favorezcan el bienestar y mejoramiento de calidad de vida de dicha población.

Así pues, el pasado mes de enero, La Fundación Alpina recibió la invitación a participar en el de lanzamiento del proyecto Premio a la Innovación Juvenil Rural en América Latina y Caribe, una de las primeras iniciativas del Centro de Conocimientos y Cooperación Sur-Sur de la división de América Latina y el Caribe, la cual pretende ofrecer soluciones de desarrollo de acuerdo de las realidades sociales de cada sector. 

Dado que la misión de la Fundación Alpina, pretende transformar la vida de los campesinos con proyectos productivos, se aceptó la invitación del FIDA a ser parte del evento que se apoya en temas directamente relacionados con el interés de la Fundación. Especialmente, en iniciativas enfocadas en la resignificación de la ruralidad colombiana, mejoramiento de la calidad de vida de familias campesinas a través de proyectos, evaluación y sistematización de estos, para lograr replicarlas en más comunidades rurales. Por esta razón, hacer partícipes a los jóvenes en este tipo de proyectos promete grandes transformaciones por pedio de procesos creativos e innovadores.

Finalmente, además de ser patrocinador financiero del proyecto, la Directora Ejecutiva de la Fundación, Camila Aguilar Londoño, participó como panelista en el encuentro El rol de los jóvenes en la promoción del desarrollo rural en la LAC, llevado a cabo el pasado 30 de enero del 2020, recalcando la importancia de crear espacios en los que la juventud demuestre sus grandes y promisorias capacidades de transformación social. 

Más información del Premio: https://premiojovenrural.org/

Crédito fotos: Martha Lucía de la Cruz, Coordinadora de Alianzas de la Fundación

Previous Article Novedades en educación de la Fundación Promigas en Colombia
Next Article Garantizar agua segura para las familias del campo es una tarea compartida
Print
571 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES