RedEAmérica presenta el Entrenamiento Creativo del Año: Creatividad Aplicada al Desarrollo

RedEAmérica ofrece un entrenamiento creativo para profesionales de Hispanoamérica interesados en aplicar la creatividad en proyectos de desarrollo comunitario. El curso, liderado por expertos, aborda temas clave como storytelling y uso de datos. Se llevará a cabo en abril y mayo, con cupos limitados. Pronto se anunciará el proceso de inscripción para no miembros de la Red.

¡Educando para el Futuro Verde! UNESCO y RedEAmérica unen esfuerzos en Centroamérica contra el cambio climático

UNESCO y Redeamérica se unen para lanzar un proyecto educativo en Centroamérica, dirigido a concienciar a los niños sobre el cambio climático. Con el apoyo de la UNESCO, se capacitará a docentes en Costa Rica, Honduras y Guatemala para difundir conocimientos sobre esta problemática. El programa busca impactar positivamente en la región y crear un futuro más consciente y sostenible.

La Fundación Omar Dengo impulsa modelos innovadores de impacto en educación

La Fundación Omar Dengo, dirigida por Iris Prada, busca promover modelos educativos innovadores. Con 36 años de experiencia, han mejorado la calidad educativa en Costa Rica y Centroamérica mediante el uso de tecnologías digitales. Ahora, buscan expandir su impacto e impulsar iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esto refleja su compromiso con la innovación educativa y su rol como agente de cambio regional.

El Rey Felipe VI Reconoce el Compromiso Empresarial y Periodístico en los Premios CODESPA, aliado de Redeamérica

S.M. El Rey Felipe VI entregó los Premios CODESPA en Madrid el 5 de febrero de 2024, reconociendo el compromiso empresarial y periodístico con el trabajo digno y estable. Los premiados incluyeron a Pesquera Diamante, Kruger Corporation y el periodista Pablo Sánchez Olmos. La alianza entre RedeAmérica y CODESPA promueve soluciones sostenibles para combatir la pobreza.

 

Un Vistazo Profundo al Futuro de Latinoamérica: Stanford Social Innovation

Redeamérica destaca el artículo "Construir un futuro para generar impacto" de la revista Stanford Social Innovation, subrayando su relevancia en temas clave. Invita a los miembros a explorar el artículo y otros de la revista, reafirmando la colaboración para ofrecer perspectivas valiosas en la construcción de un futuro más justo en Latinoamérica.

Impulsando el Poder de las Alianzas para Transformar la Educación en América Latina y el Caribe

Sandra Hernández, directora de RedEAmérica, destaca la importancia de invertir en educación para impulsar el desarrollo en América Latina y el Caribe. Subraya el papel vital de los educadores y aboga por alianzas público-privadas eficientes. El enfoque regional y local es esencial para abordar desafíos específicos en la educación. Este evento representa un avance significativo en la mejora educativa regional.

 

13456789Última
Premio CEMEX-Tec cierra convocatoria 2020
Andrés Chaur
/ Categories: Noticias, 2020

Premio CEMEX-Tec cierra convocatoria 2020

El Premio CEMEX-TEC está celebrando su décimo aniversario y el tercer año que abre su convocatoria a nivel global con cuatro categorías complementarias unas con otras: Transformando Comunidades, Emprendedores Sociales, Emprendimiento Comunitario y Acción Colaborativa. La categoría de Emprendedores Sociales fue la que recibió el mayor número de inscripciones al contar con 870 proyectos; seguida por la categoría Emprendimiento Comunitario con 372, Transformando Comunidades con 258; y Acción Colaborativa con 178 proyectos.

Este año, se inscribieron proyectos provenientes de 31 estados de México, dando un total de 717 de 143 universidades. Asimismo, hubo participación de 170 universidades de 61 países, siendo Colombia, República Dominicana y Argentina los países con mayor número de inscripciones. Así mismo, continuó una gran participación de países europeos, como España, Francia, Alemania, Reino Unido, República Checa, entre otros.

Del total de agentes de cambio que postularon al Premio CEMEX-TEC, el 51% fueron mujeres y el 49% son hombres, con una edad promedio del participante de 32 años. En estos 10 años el Premio CEMEX-TEC ha recibido 5,443 proyectos de 90 países, sumando más de 8,600 personas participando en esta iniciativa.

Para la edición 2020, los proyectos ganadores no solo recibirán capital semilla, sino también participarán en dos semanas de Experience Week en un formato virtual, que se llevará a cabo del 21 de septiembre al 02 de octubre. En esta Experience Week recibirán capacitaciones especializadas, mentorías uno a uno con expertos internacionales, actividades culturales y espacios de relacionamiento con aliados como: Ashoka, MassChallenge, MakeSense, Unreasonable México, Impact HUB y Sirillo Institute.

“Estamos muy contentos de la trayectoria que ha tenido el Premio CEMEX-TEC a lo largo de estos 10 años. Ver cómo ha sido una iniciativa que ha ido transformándose, incrementando su impacto y su alcance, hasta llegar a proyectos de 90 países que forman parte de la comunidad CEMEX-TEC.”, afirmó Martha Herrera, Directora Global de Negocio Responsable y Directora del Centro CEMEX Tec para Comunidades Sostenibles.

El Premio CEMEX-Tec reitera su compromiso global en la construcción de un mejor futuro, al impulsar y promover propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible por medio de la innovación y el emprendimiento social.

 

Crédito texto, infografía y foto: Premio CEMEX-Tec

Print
26294 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.