Tres novedades de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Presentó el programa de Comunidades Sostenibles en la agenda de innovación, diversificación y sostenibilidad de ISO Sugar 2021, lanzó su informe de gestión y entregó, vía donación, semillas de maíz híbrido biofortificado a 200 familias campesinas e indígenas de los Municipios de Florida, Pradera y Zarzal en Colombia.

UNACEM capacita a la comunidad en talleres productivos en Perú

La empresa cementera UNACEM, como parte de su estrategia de desarrollo comunitario, a través de su organización de responsabilidad Social Asociación UNACEM, miembro de la Red, viene brindando, desde hace más de 15 años, talleres técnico-productivos y de gestión empresarial a jóvenes y adultos de 5 distritos de Lima Sur y 2 distritos de la provincia de Tarma en Perú, en donde la empresa tiene sus operaciones.

Las mejores experiencias de inversión social privada del Premio Transformadores

En la categoría de inversión social privada un grupo de 8 empresas y fundaciones de México, Colombia, Perú y Brasil fueron elegidas como finalistas. El jurado destacó sus buenos avances en la promoción de Comunidades Sostenibles. Te presentamos las experiencias que construyen territorios más sostenibles con la participación comunitaria, nuevas oportunidades y múltiples alianzas.

Fundación Terra Guatemala y Honduras, nuevos miembros de RedEAmérica

La vinculación de la Fundación Terra inaugura la creación del Nodo Hondureño y fortalece el Nodo Guatemalteco. Su misión es mejorar la calidad de vida mediante la ejecución de programas en el campo de la educación, salud y desarrollo social, con un enfoque participativo comunitario que lo transforme en un agente de cambio.

 

Experiencias ganadoras y finalistas del Premio Transformadores

Se dieron a conocer, en una ceremonia virtual el pasado 29 de abril, las 8 iniciativas ganadoras y 15 finalistas del Premio Latinoamericano Transformadores que mejor ejemplifican la visión de comunidades sostenibles y se empeñan, a través de articulaciones entre distintos actores, en construir territorios más inclusivos y sostenibles en América Latina.

Trabajo conjunto para fortalecer la gestión del agua en la zona rural de Cajamarca, Perú

Directivos de 38 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, en Cajamarca, Perú, que participan en el proyecto “Fortaleciendo la gestión del agua” ejecutado por ALAC | Yanacocha, organización que forma parte del Nodo Perú de la RedEAmérica, vienen realizando los trabajos de mantenimiento de sus sistemas de agua potable con los materiales entregados por el proyecto.

UNACEM empodera a líderes comunitarios desde hace más de 10 años

Más de mil líderes comunitarios de Lima Sur y La Unión Leticia, en Tarma, Perú se han empoderado en temas de liderazgo y gestión a través del programa de Fortalecimiento Institucional de Organizaciones Sociales que, desde el 2011, Asociación UNACEM, miembro de la Red en Perú, pone a disposición de las poblaciones vecinas a las operaciones de UNACEM.

123456789Última

Theme picker

ODL y BICENTENARIO, a través de su Fundación Oleoducto Vivo, entregan ayuda humanitaria para la protección de médicos y enfermeras en instituciones públicas de salud del área de influencia
Eliana Nieto
/ Categories: Noticias, 2020

ODL y BICENTENARIO, a través de su Fundación Oleoducto Vivo, entregan ayuda humanitaria para la protección de médicos y enfermeras en instituciones públicas de salud del área de influencia

ODL y BICENTENARIO a través de su Fundación Oleoducto Vivo, en el marco de los esfuerzos del Grupo Ecopetrol, están contribuyendo con un plan de ayuda humanitaria destinado al fortalecimiento del sector salud en los municipios de Arauca, Casanare y Meta en Colombia.

La ayuda se focaliza en apoyar la primera línea de defensa contra el virus, con un aporte total de 500 millones de pesos en elementos de protección para personal médico y asistencial de instituciones de salud a nivel local.

Se entregarán insumos de bioseguridad como mascarillas, monogafas, tapabocas N95, guantes, batas, gorros, entre otros elementos que cumplen con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. Esta ayuda está siendo recibida directamente por las siguientes empresas sociales del estado:

  • Hospital del Sarare (Saravena, Arauca)
  • Hospital Local (Tauramena, Casanare)
  • Hospital Regional de la Orinoquía HORO (Yopal, Casanare)
  • Centro de Salud de Paz de Ariporo (Casanare)
  • Centro de Atención de Puerto Gaitán (Meta)

En ODL y BICENTENARIO, empresas del segmento de transporte del Grupo Ecopetrol, estamos comprometidos con la generación de valor compartido para aportar al desarrollo sostenible de las regiones donde operamos, canalizando nuestra gestión social a través de la FUNDACIÓN OLEODUCTO VIVO.

Crédito texto y foto: Fundación Oleoducto Vivo

Pie de foto: Entrega de la ayuda humanitaria. Mayra Alejandra Romero Moreno, Directora Local de Salud; Jorge Edelio Plazas Hernández, Alcalde Municipal de Puerto Gaitán, Meta; Eric Raul Moncada Rodríguez, Director de Contrato Pre Odl-Bicentenario; Carlos Andres Gómez, Director (E) Centro de Atención en Salud, Puerto Gaitán, Meta; Médico De Urgencia, Centro De Atención En Salud, Puerto Gaitán, Meta.

Previous Article Sostenibilidad, empresa y nueva normalidad
Next Article Marcas líderes y sostenibilidad
Print
3166 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES