Tapabocas de calidad con el sello de mujeres emprendedoras

En un taller, ubicado en Barranquilla, Colombia, mujeres pujantes fabrican, con sus sueños y talentos, 10 mil elementos de protección personal cada semana.  Con el apoyo de la Fundación Colombia Incluyente, Gente Estratégica y la Fundación Santo Domingo, el proyecto se consolida como una iniciativa que aporta a la reactivación económica y a la producción masiva de tapabocas para la prevención del contagio.

 

Huertas familiares, un paso hacia la seguridad alimentaria en Guatemala

Con el propósito de enseñarle a cada familia a producir su propio alimento, mejorar la dieta y generar ingresos económicos a partir de la venta de excedentes en la producción, esta iniciativa consiste en la capacitación y asesoría técnica para la siembra de hortalizas.

87 ganadores premia el concurso dulces cuentos

Las fundaciones Bibliotec, Caicedo González Riopaila Castilla y Colombina, presentan los 87 ganadores del concurso Dulces Cuentos, una iniciativa social que contó con la participación de 676 niños, niñas y adolescentes residentes de 8 municipios de Colombia, quienes plasmaron en un cuento o dibujo, como se imaginan el mundo luego de la cuarentena.

Fundación Alphaville cumplió 20 años

Video conmemorativo de los 20 años de la Fundación Alphaville, miembro de la Red en Brasil. Les deseamos muchos éxitos y larga vida institucional. Nos sentimos orgullosos que hagan parte de RedEAmérica.

Acciones que generan cambios sostenibles

ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú nos comparte su informe de gestión evidenciando los efectos logrados durante el 2019 en Cajamarca.

Fundación Alpina y Keralty, juntan sus esfuerzos para apoyar a comunidades de la Alta Guajira de Colombia

Teniendo en cuenta la situación actual, y las necesidades de un departamento de Colombia que, desde antes de la pandemia ha sufrido diversas necesidades, las fundaciones Alpina y Keralty juntan sus esfuerzos para aportar a la mitigación de dicha problemática. Se identificaron 3 requerimientos de apoyo: el acceso y abastecimiento de alimentos, la necesidad de insumos agropecuarios para la sostenibilidad de las unidades productivas, así como la de insumos para el Hospital de Nazareth.

Fundación Alpina, Fundación Smurfit Kappa, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y Fundación Santo Domingo unidos por el Cauca

Con el objetivo de apoyar a más de 6.600 familias vulnerables del departamento del Cauca en Colombia durante la emergencia generada por la Covid-19, la Fundación Alpina, la Fundación Smurfit Kappa Colombia, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y la Fundación Santo Domingo, bajo la estrategia “Unidos Nos Cuidamos”, sumaron esfuerzos para entregar mercados en 16 municipios.

13456789Última

Theme picker

Grupo Riopaila Castilla en Colombia ha donado más de 152 mil litros de alcohol
Eliana Nieto
/ Categories: Noticias, 2020

Grupo Riopaila Castilla en Colombia ha donado más de 152 mil litros de alcohol

Desde el 21 de marzo Riopaila Castilla, grupo agroindustrial colombiano con más de 100 años de experiencia en el cultivo de caña y sus derivados, inició la entrega de alcohol anhidro a diversosn actores.

Ya son más de 152 mil litros de alcohol los que ha donado a municipios del Valle del Cauca, trabajadores que pertenecen a las zonas de operación, las comunidades vecinas, entidades gubernamentales y a la Gobernación del Valle, Caldas y Cundinamarca.

Carlos Augusto Gómez, Gerente de Sostenibilidad del Grupo Riopaila Castilla menciona que “Riopaila Castilla ha asumido su rol como actor corresponsable no solo en los territorios cercanos a sus zonas de operación, sino también en la región y el país, porque sabemos que juntos vamos a poder superar esta situación”.

Para la compañía siempre ha sido relevante la articulación entre el sector privado y el gobierno, para avanzar en la construcción de una visión colectiva del desarrollo en los territorios de influencia, y ante la situación actual, permanecerá alerta y continuará tomando las medidas necesarias en beneficio de sus trabajadores y sus familias.

“Hoy nuestro país y la región nos necesita, por eso el campo no para, en Riopaila Castilla tampoco paramos, y en momentos como estos sobresalen nuestros valores corporativos. Porque cooperamos para asegurar el abastecimiento de productos alimenticios, asumiendo con responsabilidad las medidas preventivas y de protección que implementamos para el cuidado de nuestros trabajadores operativos y el de sus familias”, así lo manifestó Augusto Gómez.

Así fue la distribución de los 152 mil litros:

- El 31 de marzo se despacharon 41 litros de alcohol que fueron donados al Distrito de Bogotá.

- Adicionalmente la semana pasada se despacharon 42 mil litros de Alcohol que fueron donados a la Gobernación de Caldas, Quindio y Risaralda. El alcohol será entregado a la Licorera de Caldas para su procesamiento.

- Se entregó 41 mil litros para la Gobernación del Valle.

- Estas tres entregas se han realizado en articulación con Asocaña. 

- Se donaron mil litros de alcohol al IMPEC Buga, y mil a la Fuerza Aérea Cali, para un total de 2 mil litros.

- Adicionalmente se han entregado 26 mil litros de alcohol a los municipios de Zarzal, y su corregimiento La Paila, Florida, Bugalagrande, Pradera, Roldanillo y Tuluá; La compañía también donó alcohol a Toro, Darien, Caicedonia, Sevilla, La Victoria y La Unión.

Crédito texto y foto: Grupo Riopaila Castilla

Previous Article Fundación Empresas Polar se mantiene cerca de las comunidades a través de la encuesta “Queremos saber ¿Cómo estás?”
Next Article Cemex invita a participar en el reto #ConstruyendoComunidadJuntos
Print
889 Rate this article:
No rating
Experiencia de Grupo Riopaila Castilla
Please login or register to post comments.

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES