Tapabocas de calidad con el sello de mujeres emprendedoras

En un taller, ubicado en Barranquilla, Colombia, mujeres pujantes fabrican, con sus sueños y talentos, 10 mil elementos de protección personal cada semana.  Con el apoyo de la Fundación Colombia Incluyente, Gente Estratégica y la Fundación Santo Domingo, el proyecto se consolida como una iniciativa que aporta a la reactivación económica y a la producción masiva de tapabocas para la prevención del contagio.

 

Huertas familiares, un paso hacia la seguridad alimentaria en Guatemala

Con el propósito de enseñarle a cada familia a producir su propio alimento, mejorar la dieta y generar ingresos económicos a partir de la venta de excedentes en la producción, esta iniciativa consiste en la capacitación y asesoría técnica para la siembra de hortalizas.

87 ganadores premia el concurso dulces cuentos

Las fundaciones Bibliotec, Caicedo González Riopaila Castilla y Colombina, presentan los 87 ganadores del concurso Dulces Cuentos, una iniciativa social que contó con la participación de 676 niños, niñas y adolescentes residentes de 8 municipios de Colombia, quienes plasmaron en un cuento o dibujo, como se imaginan el mundo luego de la cuarentena.

Fundación Alphaville cumplió 20 años

Video conmemorativo de los 20 años de la Fundación Alphaville, miembro de la Red en Brasil. Les deseamos muchos éxitos y larga vida institucional. Nos sentimos orgullosos que hagan parte de RedEAmérica.

Acciones que generan cambios sostenibles

ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú nos comparte su informe de gestión evidenciando los efectos logrados durante el 2019 en Cajamarca.

Fundación Alpina y Keralty, juntan sus esfuerzos para apoyar a comunidades de la Alta Guajira de Colombia

Teniendo en cuenta la situación actual, y las necesidades de un departamento de Colombia que, desde antes de la pandemia ha sufrido diversas necesidades, las fundaciones Alpina y Keralty juntan sus esfuerzos para aportar a la mitigación de dicha problemática. Se identificaron 3 requerimientos de apoyo: el acceso y abastecimiento de alimentos, la necesidad de insumos agropecuarios para la sostenibilidad de las unidades productivas, así como la de insumos para el Hospital de Nazareth.

Fundación Alpina, Fundación Smurfit Kappa, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y Fundación Santo Domingo unidos por el Cauca

Con el objetivo de apoyar a más de 6.600 familias vulnerables del departamento del Cauca en Colombia durante la emergencia generada por la Covid-19, la Fundación Alpina, la Fundación Smurfit Kappa Colombia, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y la Fundación Santo Domingo, bajo la estrategia “Unidos Nos Cuidamos”, sumaron esfuerzos para entregar mercados en 16 municipios.

13456789Última

Theme picker

Terpel donará la totalidad del combustible para transportar más de 108.000 toneladas de alimentos a los municipios de Colombia
Eliana Nieto
/ Categories: Noticias, 2020

Terpel donará la totalidad del combustible para transportar más de 108.000 toneladas de alimentos a los municipios de Colombia

Con esta donación, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) podrá movilizar más de 1.800 toneladas de alimentos al día durante 2 meses. Espera beneficiar a más de 690.000 personas en situación de vulnerabilidad en todo el territorio nacional. Y la Fundación Terpel está brindando apoyo educativo a través de redes sociales para ayudar a los padres a reforzar las competencias de los niños, niñas y jóvenes, en matemáticas, lenguaje, y liderazgo.

La distribuidora de combustibles y lubricantes donará cerca de 34.000 galones de Acpm, 5.000 galones de gasolina corriente y 6.000 m3 de gas natural vehicular (GNV). Este combustible se utilizará para movilizar 1.800 toneladas de alimento diarias, destinadas a poblaciones vulnerables de ciudades como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartago, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo y Villavicencio.

“En momentos difíciles para todos, como este que jamás imaginamos que llegaría, necesitamos trabajar juntos y de forma coordinada para lograr acelerar el impacto de nuestras acciones. Como Aliado País, en Terpel impulsamos una serie de iniciativas que nos permiten ser parte de la solución al problema del Covid-19 movilizando programas que impactan poblaciones vulnerables y acelerando acciones de instituciones públicas y de la sociedad civil”, señaló Sylvia Escovar, presidente de la Organización Terpel.

Para este propósito, Terpel instaló un sistema digital en el 100% de los vehículos de carga de Abaco, para que puedan tanquear de manera gratuita en las estaciones de servicio habilitadas.

Otras iniciativas que adelanta la compañía para responder a las necesidades de Colombia

Adhesión a iniciativa de la Andi para entregar 2.000 ventiladores respiratorios: Terpel se unió a la campaña Unidos Somos Más País, impulsada por la Andi, para donar recursos específicos a la iniciativa InnspiraMED, que tiene como objetivo recaudar fondos para la producción de 2.000 ventiladores mecánicos para la atención de pacientes contagiados con Covid-19.

Bienestar para los transportadores: los transportadores son héroes que siguen movilizando a Colombia. Gracias a su trabajo se ha garantizado el abastecimiento de las provisiones necesarias del país durante la cuarentena.

Para atender a este grupo de usuarios, las tiendas altoque mantendrán sus puertas abiertas, según lo permitido por la normatividad, para ofrecerles los productos que necesiten Además, como un reconocimiento a su labor, Terpel - a través de varios puntos de sus tiendas altoque ubicadas en distintas las carreteras del país-, les ofrecerá caldo y café para llevar y acceso al servicio de ducha de forma gratuita. Los transportadores podrán conocer las tiendas que hacen parte de esta iniciativa, en http://altoqueterpel.com/heroesaltoque/.

Menú solidario altoque: las tiendas de conveniencia altoque en equipo con Rappi entregarán combos de comida rápida para poblaciones en situación de vulnerabilidad. Por cada combo que donen los usuarios de altoque, a través de la app Rappi, Terpel donará uno adicional.

La compañía también se encargará de la movilización y logística de entrega de estos alimentos. De esta forma, los establecimientos de comercio participantes de la iniciativa Menú Solidario, lograrán llegar a sus beneficiarios.

Apoyo a la Patrulla Aérea Civil: Terpel donará el combustible para que los aviones de PAC trasladen a Bogotá, muestras del diagnóstico de COVID-19, desde distintos puntos del país, para que sean procesadas.

También donará el combustible para que la PAC realice vuelos y entregue kits con elementos de protección (guantes, tapabocas, respiradores, entre otros) a médicos de 15 municipios del Pacífico.

Donación a Satena: Terpel donará combustible a la aerolínea Satena, para el traslado de ayuda humanitaria, insumos alimentarios y médicos a puntos aislados del país.

Fundación Terpel brinda apoyo educativo a través de redes sociales: la Fundación Terpel diseñó un plan para ayudar a los padres a reforzar las competencias de los niños, niñas y jóvenes, en matemáticas, lenguaje, y liderazgo, a través de contenidos educativos que comparte en sus redes sociales. De igual forma, como parte de su compromiso por mejorar la calidad de la educación en el país, la Fundación realizará acompañamiento virtual de la plataforma Colombia Aprende, desarrollada por el Ministerio de Educación, con más de 80 mil contenidos en video, audio y texto, incluyendo guías de formación para los docentes.

Cuenta en Facebook: https://www.facebook.com/fundacionterpel/
Cuenta en Twitter: https://twitter.com/fundacionterpel

Los beneficiarios de la Fundación también podrán acceder a talleres virtuales de los programas que estén llevando a cabo.

Crédito texto y fotos: Comunicado de prensa Terpel

Previous Article ¿Por qué ahora, más que nunca, debemos pensar en Comunidades Sostenibles?
Next Article Cemefi realizó sondeo sobre la respuesta de organizaciones civiles y empresas socialmente responsables ante el Covid-19 en México
Print
1027 Rate this article:
No rating
Experiencia Terpel y Fundación Terpel, Colombia
Please login or register to post comments.

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES