RedEAmérica presenta el Entrenamiento Creativo del Año: Creatividad Aplicada al Desarrollo

RedEAmérica ofrece un entrenamiento creativo para profesionales de Hispanoamérica interesados en aplicar la creatividad en proyectos de desarrollo comunitario. El curso, liderado por expertos, aborda temas clave como storytelling y uso de datos. Se llevará a cabo en abril y mayo, con cupos limitados. Pronto se anunciará el proceso de inscripción para no miembros de la Red.

¡Educando para el Futuro Verde! UNESCO y RedEAmérica unen esfuerzos en Centroamérica contra el cambio climático

UNESCO y Redeamérica se unen para lanzar un proyecto educativo en Centroamérica, dirigido a concienciar a los niños sobre el cambio climático. Con el apoyo de la UNESCO, se capacitará a docentes en Costa Rica, Honduras y Guatemala para difundir conocimientos sobre esta problemática. El programa busca impactar positivamente en la región y crear un futuro más consciente y sostenible.

La Fundación Omar Dengo impulsa modelos innovadores de impacto en educación

La Fundación Omar Dengo, dirigida por Iris Prada, busca promover modelos educativos innovadores. Con 36 años de experiencia, han mejorado la calidad educativa en Costa Rica y Centroamérica mediante el uso de tecnologías digitales. Ahora, buscan expandir su impacto e impulsar iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esto refleja su compromiso con la innovación educativa y su rol como agente de cambio regional.

El Rey Felipe VI Reconoce el Compromiso Empresarial y Periodístico en los Premios CODESPA, aliado de Redeamérica

S.M. El Rey Felipe VI entregó los Premios CODESPA en Madrid el 5 de febrero de 2024, reconociendo el compromiso empresarial y periodístico con el trabajo digno y estable. Los premiados incluyeron a Pesquera Diamante, Kruger Corporation y el periodista Pablo Sánchez Olmos. La alianza entre RedeAmérica y CODESPA promueve soluciones sostenibles para combatir la pobreza.

 

Un Vistazo Profundo al Futuro de Latinoamérica: Stanford Social Innovation

Redeamérica destaca el artículo "Construir un futuro para generar impacto" de la revista Stanford Social Innovation, subrayando su relevancia en temas clave. Invita a los miembros a explorar el artículo y otros de la revista, reafirmando la colaboración para ofrecer perspectivas valiosas en la construcción de un futuro más justo en Latinoamérica.

Impulsando el Poder de las Alianzas para Transformar la Educación en América Latina y el Caribe

Sandra Hernández, directora de RedEAmérica, destaca la importancia de invertir en educación para impulsar el desarrollo en América Latina y el Caribe. Subraya el papel vital de los educadores y aboga por alianzas público-privadas eficientes. El enfoque regional y local es esencial para abordar desafíos específicos en la educación. Este evento representa un avance significativo en la mejora educativa regional.

 

13456789Última
Equidad, un concepto que ha transformado a Holcim desde su ADN
Andrés Chaur
/ Categories: 2020

Equidad, un concepto que ha transformado a Holcim desde su ADN

La compañía fue la primera, compañía del sector de la construcción a nivel global, en recibir la Certificación EDGE Move en equidad de género, manteniéndola desde el 2017 hasta hoy con avances significativos. La participación de mujeres en cargos directivos alcanza el 38%.

Holcim, perteneciente al grupo LafargeHolcim, la primera empresa del sector cementero mundial, celebra la Equidad de Género con logros importantes en los espacios y programas abiertos para el desarrollo dentro de la compañía, que se han convertido en un sello significativo en las operaciones, fuera de ellas y en su relacionamiento con los grupos de interés.

La propuesta de valor para los empleados Holcim ha permitido que las mujeres tengan un protagonismo especial en las inversiones y espacios para su desarrollo. Así, mientras que el objetivo global de LafargeHolcim, su casa matriz, ha sido alcanzar el 30% de las mujeres en cada nivel de la compañía, Colombia la logrado establecer una nueva marca con un 38% de mujeres en niveles gerenciales y un 40% de ellas vinculadas al Comité Ejecutivo.

Este empeño se ve desde los procesos de selección que incluyen oportunidades equitativas entre hombres y mujeres, donde algunos cargos y actividades que habían pertenecido tradicionalmente al género masculino (conductores, técnicos o especialistas de procesos), hoy son de mujeres.

A esto se suma en niveles gerenciales, la construcción del Plan de Desarrollo Individual (IDP), evaluación de desempeño para el 100% de las personas en niveles administrativos que les permiten retarse y avanzar en su desarrollo dentro de la compañía y procesos de capacitación y formación permanentes que los empoderan. Programas de mentoring y coaching también complementan el desarrollo de liderazgo y de nuevas habilidades.

Holcim además cuenta con jornada flexible y Flex Time (un día de trabajo en casa), del cual se beneficia el personal administrativo de la organización; sala de lactancia para las mamás en oficinas y operaciones actividades recreativas, culturales y de integración, donde también hacen parte las familias de los colaboradores y permisos parentales que están asociados al rol de la mujer, reforzando así el sentido de familia y de valor compartido dentro de la sociedad.

“Estamos comprometido con la equidad de género y bajo esa premisa trabajamos por empoderar a nuestra gente, para crear espacios incluyentes en pro de su desarrollo, generando beneficios que apoyan su crecimiento y su valor familiar, pero también hemos construido una cultura comprometida con valorar el aporte de la mujer y del hombre, en nuestro sector, buscando trabajar en la vía de la equidad y entendiendo que debemos apoyar el avance en materia de diversidad e inclusión laboral” concluye Eunice Herrera Sarmiento, Directora de Asuntos Corporativos y RH de Holcim (Colombia) S.A.

Holcim está rompiendo paradigmas y demostrando que a través de su trabajo en equidad de género, es posible llevar a la compañía a otro nivel, transformar sus interacciones y desarrollo interno, pero también impactar sus esferas externas con éxito, convirtiéndolo en un programa replicable para muchas empresas colombianas.

Sobre  Holcim (Colombia) S.A.

Es una empresa perteneciente al grupo LafargeHolcim, líder mundial en la industria de los materiales de construcción, con una equilibrada presencia en 80 países, 2.381 plantas y 75.000 empleados.

En Colombia el trabajo de la compañía se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad; servicios especializados de transporte de materiales o productos a través de Transcem S.A.S.; disposición final ecológica de residuos industriales con Geocycle Ltda.; así como la red latinoamericana de materiales de construcción Disensa que hoy tiene más de 200 tiendas en Colombia.

www.holcim.com.co

Print
33210 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.