Visita del Nodo Ecuador de RedEAmérica a la Cantera Rehabilitada Pastavi II “Proyecto Apícola Miel Selva Alegre” de UNACEM - ECUADOR S. A.

Visita del Nodo Ecuador de RedEAmérica a la Cantera Rehabilitada Pastavi II “Proyecto Apícola Miel Selva Alegre” de UNACEM - ECUADOR S. A.

l 21 de Agosto, representantes de HOLCIM, FEDES y CRISFE, miembros del Nodo de Ecuador de RedEAmérica, visitaron la cantera rehabilitada PASTAVI II que se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la Planta Industrial de UNACEM.

María Gabriela Salazar Gerente de Ambiente y Relaciones Comunitarias y Fernando Saavedra Jefe de Canteras- Materias Primas de UNACEM, acompañaron la visita y explicaron las diferentes etapas del proceso de la rehabilitación de la Cantera y el diseño e implementación del proyecto apícola “Miel Selva Alegre” en la zona. 

Con la participación de miembros de la Comunidad Corazón de Perugachi, quienes forman parte del proyecto apícola, se realizó el recorrido por el apiario y el centro de procesamiento de miel, durante el cual se explicó el trabajo que realizaran para el mantenimiento de las colmenas y procedimiento que deben seguir para la cosecha y procesamiento de la miel y polen. Fue una jornada muy enriquecedora para el NODO ECUADOR, la cual permitió compartir experiencias, intercambiar conocimientos y afianzar los lazos de unión y trabajo conjunto. 

UNACEM – ECUADOR S. A es una empresa socialmente responsable, que a través sus programas de responsabilidad social promueve iniciativas y apoya proyectos socioeconómicos enfocados al desarrollo de la economía familiar de las comunidades cercanas a sus operaciones industriales.

Crédito textos y fotos: UNACEM – ECUADOR S. A

Anterior Anterior
Siguiente Experiencias internacionales para fortalecer organizaciones ciudadanas en XIV Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil
19512
19512

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última