Comunidades en Guatemala trabajan en equipo

Comunidades en Guatemala trabajan en equipo

Cada fin de semana, los vecinos del Caserío Cruz de Piedra, de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, se reúnen para trabajar en la pavimentación de la ruta principal de su comunidad.

Desde que el pasado 5 de enero se colocó la primera piedra para iniciar el proyecto, los vecinos trabajan en conjunto con las autoridades y el sector privado.

La comunidad aporta la mano de obra, la alcaldía brinda asesoría técnica y una mezcladora y Cementos Progreso participa en el proyecto con la donación del material para pavimentar un tramo de 3.5 mt x 166 metros. Se prevé que la obra sea inaugurada en febrero y que 75 familias sean beneficiadas directamente.

Crédito texto y fotos: Cementos Progreso 

 

Anterior Anterior
Siguiente Historia de una pequeña cooperativa local que logró exportar a México desde la Provincia del Choapa en Chile
1616

Theme picker

UNACEM recibe Certificado Azul de la Autoridad Nacional del Agua de Perú y ratifica su compromiso con el uso responsable del agua

Unión Andina de Cementos (UNACEM) recibió el Certificado Azul, otorgado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en 2020, debido a su buena gestión en el uso eficiente y responsable del agua en los procesos productivos y operativos de su Planta Atocongo, en Villa Maria del Triunfo, Lima Sur, Perú; así como a la implementación de proyectos sociales en beneficio de las poblaciones cercanas a sus instalaciones.

Jóvenes de Perú empiezan su camino a la empleabilidad

Fundación Forge y Asociación UNACEM firmaron una alianza institucional para desarrollar el programa “Tu Futuro”, donde capacitaron a 120 jóvenes entre 17 y 24 años de escasos recursos económicos de Lima Sur, Perú.

Banco BHD León recibe el Premio de los Derechos Humanos

El galardón, otorgado por la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas, reconoce la labor por los derechos humanos que realiza el BHD León a través de su estrategia de género, colocándolo como sobresaliente en la categoría de Institución Privada.

Donación de 52 mil tapabocas para Cali, Florida, Pradera y Zarzal en Colombia

Colombia. Buscando promover el uso del tapabocas y dotar de este importante elemento de bioprotección a personas en situación de vulnerabilidad, Logistics Solutions ACI, Riopaila Castilla S.A., y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, miembro del Nodo de Colombia, se unen para donar a habitantes de Cali, Florida, Pradera y Zarzal, 52 mil tapabocas y 4.500 litros de alcohol.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES