Instituto Lina Galvani anuncia nuevo director ejecutivo

Instituto Lina Galvani anuncia nuevo director ejecutivo

El Instituto Lina Galvani tiene, a partir de enero, un nuevo director ejecutivo. Se trata de Ricardo Mastroti, que sustituye a Cecilia Galvani, una de las fundadoras del Instituto y que estuvo al frente de la organización por 14 años. Mastroti tendrá el desafío de dar seguimiento a los proyectos del ILG, principalmente junto a las comunidades de actuación de Galvani. Cecília pasa a formar parte del Consejo Administrativo de la entidad a partir de 2018. 

Ricardo Mastroti es biólogo, maestro en Oceanografía por la USP y en Biomimética por la Arizona State University. Actuó por 16 años como gerente / superintendente de áreas de sustentabilidad, medio ambiente y relaciones externas, definiendo estrategias y administrando equipos y proyectos. 

Representó a Yunus Negocios Sociales en las áreas de Educación y Relaciones Institucionales, es socio fundador de Bemtevi Inversión Social y propietario de la Biomimética Consultoría. El ejecutivo también actúa como profesor, ya habiendo impartido cursos sobre emprendimiento social de Impacto y Biomimética en instituciones como FEA-USP, UFSCar, ESPM, Amani Institute, ESCAS/IPÊ, Insper entre otros y actuó como consultor en sostenibilidad, innovación y negocios de impacto.

El Instituto Lina Galvani fue creado en el 2003 y es un Instituto Empresarial Familiar inspirado en los valores de Doña Lina Galvani. Desde el principio, se dedica a identificar y apoyar iniciativas que contribuyan a la ampliación de las capacidades para que las comunidades lideren la transformación social local. Tiene como línea de trabajo evidenciar el potencial de los actores locales para que perciban su papel en el desarrollo de la comunidad. En vez de 'hacer por el otro', tiene como principio 'hacer con el otro', buscando comunidades sostenibles articuladas en redes sociales solidarias. Hace parte del Nodo de Brasil de RedEAmérica. 

Anterior Anterior
Siguiente Tendencias en negocios y sostenibilidad que definirán el 2018
22220
22220

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última