Está abierta la convocatoria a los Premios Arcor a la Innovación

Está abierta la convocatoria a los Premios Arcor a la Innovación

Pymes e investigadores argentinos pueden presentarse en esta iniciativa promovida por Grupo Arcor y la Agencia Nacional de Promoción Científica. Fundación Arcor entrega una mención especial para proyectos con infancia.

La quinta edición del Premio Arcor a la Innovación está en marcha. Hasta el 16 de junio de 2017 hay tiempo para que las Pymes argentinas se inscriban en este concurso que busca fomentar la cultura de la innovación y apoyar el desarrollo tecnológico en el sector alimentario con impactos positivos en la comunidad. 

Grupo Arcor junto a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica son los organizadores de esta iniciativa que invita a PyMEs radicadas en el país e integradas por capitales locales, con más de dos años de haber iniciado operaciones; y a investigadores y/o grupos o asociaciones de investigadores, con trayectoria en la realización de actividades de investigación, transferencia de conocimientos al sector productivo y desarrollo de las áreas objeto de la convocatoria, pertenecientes a cualquier institución pública o privada, radicada en el país.

El premio consiste en $150.000 al mejor trabajo, y pueden competir proyectos que se refieran a cualquiera de las siguientes áreas de interés:

• Mejora en la composición (perfil) nutricional y/o la funcionalidad de conservas y jugos de frutas y hortalizas (incluye mermeladas); mezclas en polvo para preparar alimentos; galletitas; golosinas con o sin cacao; productos derivados de maíz y cereales. Innovación en la producción de alimentos e ingredientes funcionales derivados de frutas finas.

• Nuevas tecnologías aplicadas a mejoras en la barrera al oxígeno, vapor de agua, temperatura, rayos UV y propiedades mecánicas de envases flexibles en contacto con alimentos. Nuevos materiales biodegradables activos y/o inteligentes para el transporte de los productos alimentarios.

• Tecnologías aplicables al desarrollo de nuevas generaciones de cartón corrugado para la industria de la alimentación.

• Aplicación de nuevas tecnologías innovadoras en cultivos de maíz, tomates, duraznos y caña de azúcar.

• Aplicación de nuevos conocimientos nutricionales (por ej. nutrientes, compuestos bioactivos, biodisponibilidad, impacto en microbiota) para el desarrollo innovador de alimentos en conservas y jugos de frutas y hortalizas (incluye mermeladas); mezclas en polvo para preparar alimentos; galletitas; golosinas con o sin cacao; productos derivados de maíz y cereales.

• Diseño innovador de productos basados en estudios comportamentales de consumidores.

Las bases y formularios para postularse al Premio Arcor a la Innovación están disponibles en el sitio web de la iniciativa (www.arcorinnovacion.com), y en el portal de la Agencia (www.agencia.mincyt.gob.ar).

Mención especial

Fundación Arcor es la encargada de entregar este reconocimiento entre los proyectos que busquen mejorar las condiciones de vida de la infancia, en particular de los grupos sociales más vulnerables. En este caso, el premio consiste en $80.000 para el elegido. 

Crédito texto y foto: Fundación Arcor 

Anterior Anterior
Siguiente Convocatoria a los mejores maestros y rectores de Colombia
1552
1552

Theme picker

Tres novedades de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Presentó el programa de Comunidades Sostenibles en la agenda de innovación, diversificación y sostenibilidad de ISO Sugar 2021, lanzó su informe de gestión y entregó, vía donación, semillas de maíz híbrido biofortificado a 200 familias campesinas e indígenas de los Municipios de Florida, Pradera y Zarzal en Colombia.

UNACEM capacita a la comunidad en talleres productivos en Perú

La empresa cementera UNACEM, como parte de su estrategia de desarrollo comunitario, a través de su organización de responsabilidad Social Asociación UNACEM, miembro de la Red, viene brindando, desde hace más de 15 años, talleres técnico-productivos y de gestión empresarial a jóvenes y adultos de 5 distritos de Lima Sur y 2 distritos de la provincia de Tarma en Perú, en donde la empresa tiene sus operaciones.

Las mejores experiencias de inversión social privada del Premio Transformadores

En la categoría de inversión social privada un grupo de 8 empresas y fundaciones de México, Colombia, Perú y Brasil fueron elegidas como finalistas. El jurado destacó sus buenos avances en la promoción de Comunidades Sostenibles. Te presentamos las experiencias que construyen territorios más sostenibles con la participación comunitaria, nuevas oportunidades y múltiples alianzas.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES