Está abierta la convocatoria a los Premios Arcor a la Innovación

Está abierta la convocatoria a los Premios Arcor a la Innovación

Pymes e investigadores argentinos pueden presentarse en esta iniciativa promovida por Grupo Arcor y la Agencia Nacional de Promoción Científica. Fundación Arcor entrega una mención especial para proyectos con infancia.

La quinta edición del Premio Arcor a la Innovación está en marcha. Hasta el 16 de junio de 2017 hay tiempo para que las Pymes argentinas se inscriban en este concurso que busca fomentar la cultura de la innovación y apoyar el desarrollo tecnológico en el sector alimentario con impactos positivos en la comunidad. 

Grupo Arcor junto a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica son los organizadores de esta iniciativa que invita a PyMEs radicadas en el país e integradas por capitales locales, con más de dos años de haber iniciado operaciones; y a investigadores y/o grupos o asociaciones de investigadores, con trayectoria en la realización de actividades de investigación, transferencia de conocimientos al sector productivo y desarrollo de las áreas objeto de la convocatoria, pertenecientes a cualquier institución pública o privada, radicada en el país.

El premio consiste en $150.000 al mejor trabajo, y pueden competir proyectos que se refieran a cualquiera de las siguientes áreas de interés:

• Mejora en la composición (perfil) nutricional y/o la funcionalidad de conservas y jugos de frutas y hortalizas (incluye mermeladas); mezclas en polvo para preparar alimentos; galletitas; golosinas con o sin cacao; productos derivados de maíz y cereales. Innovación en la producción de alimentos e ingredientes funcionales derivados de frutas finas.

• Nuevas tecnologías aplicadas a mejoras en la barrera al oxígeno, vapor de agua, temperatura, rayos UV y propiedades mecánicas de envases flexibles en contacto con alimentos. Nuevos materiales biodegradables activos y/o inteligentes para el transporte de los productos alimentarios.

• Tecnologías aplicables al desarrollo de nuevas generaciones de cartón corrugado para la industria de la alimentación.

• Aplicación de nuevas tecnologías innovadoras en cultivos de maíz, tomates, duraznos y caña de azúcar.

• Aplicación de nuevos conocimientos nutricionales (por ej. nutrientes, compuestos bioactivos, biodisponibilidad, impacto en microbiota) para el desarrollo innovador de alimentos en conservas y jugos de frutas y hortalizas (incluye mermeladas); mezclas en polvo para preparar alimentos; galletitas; golosinas con o sin cacao; productos derivados de maíz y cereales.

• Diseño innovador de productos basados en estudios comportamentales de consumidores.

Las bases y formularios para postularse al Premio Arcor a la Innovación están disponibles en el sitio web de la iniciativa (www.arcorinnovacion.com), y en el portal de la Agencia (www.agencia.mincyt.gob.ar).

Mención especial

Fundación Arcor es la encargada de entregar este reconocimiento entre los proyectos que busquen mejorar las condiciones de vida de la infancia, en particular de los grupos sociales más vulnerables. En este caso, el premio consiste en $80.000 para el elegido. 

Crédito texto y foto: Fundación Arcor 

Anterior Anterior
Siguiente Convocatoria a los mejores maestros y rectores de Colombia
23336
23336

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última