Buenas Prácticas

Programa Integral de Auto-construcción Asistida

Área de trabajo: Acompañamiento y cofinanciacion

Este programa inicia en el 2009 en Nuevo León, tras el paso del Huracán Alex, que deja grandes daños a las viviendas de innumerables comunidades urbanas, suburbanas y rurales. Estas comunidades no cuentan con los servicios básicos y en su gran mayoría no son asentamientos legales. Sus habitantes ganan menos de dos salarios mínimos. Los objetivos fueron reducir la pobreza patrimonial de las familias mexicanas y promover la movilidad social, al igual que incidir de manera positiva en la calidad de vida de las familias y en la reconstrucción del tejido social.

¿Por qué nació esta experiencia?

Con el objetivo de ser un agente de cambio positivo en la sociedad, dentro de nuestra segunda prioridad de desarrollo sustentable buscamos la construcción de viviendas dignas y el desarrollo de infraestructura para nuestro país.

¿Qué problema busca(ó) resolver?

El gran déficit habitacional que enfrenta México y en general América Latina, a través de soluciones dirigidas a la poblaciónvde escasos recursos.

¿Cuáles son las causas que generan(on) este problema?

La pobreza en que vive un gran porcentaje de nuestra población.

¿A quién está(estuvo) dirigida la acción? Quiénes se benefician(ron) de esta experiencia?

Comunidades primero del Edo. de Nuevo Léon, México, y después de otros estados, que ganen menos de 2 salarios mínimos y no cuenten con vivienda digna. 

Iniciativa postulada Premio Transformadores 2014
Anterior Redecs. Red Territorial para el Desarrollo y la Cohesión Social: Instrumentos y Acciones para el Restablecimiento y la Integración Socioeconómica de las Comunidades afectadas por la Violencia
Siguiente Iniciativas de Desarrollo Empresarial Solidario (IDESOL)

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar buenas prácticas