Buenas Prácticas

Estudio de caso: Proyecto de recuperación del Lobo mexicano. Desarrollo del capital social para la conservación de la naturaleza y el desarrollo rural en el Sur de Nuevo León. Ejido San Joaquín de Sot

Área de trabajo: Desarrollo de Base. Nodo de México

Este caso forma parte del Estudio “Prácticas de Desarrollo de Base en México” encargado por el Nodo-México de RedEAmérica, a un grupo de consultores con el objetivo de ampliar los aprendizajes y acrecentar nuevos conocimientos de prácticas de Desarrollo de Base (DdB).

San Joaquín de Soto en Aramberri y La Encantada en General Zaragoza son dos ejidos ubicados en la región de la Gran Sierra Plegada al Sur de Nuevo León, donde desde hace una década, se gesta una experiencia con elementos de Desarrollo de Base orientada a la conservación de los recursos naturales y el desarrollo rural.

La experiencia forma parte de un proceso más amplio promovido por Tierra Silvestre A . C. y de forma directa por su fundador, el Ing. Forestal Nahum Eryán Sánchez Morales, quien desde finales de los años 90 ha venido impulsando en la región, un proyecto de conservación y recuperación de una especie en peligro de extinción: el Lobo gris mexicano ( Canis lupus baileyi).

Descargar
Anterior Feria dos Produtores de Angico, Peixe e Região
Siguiente Programa ReDes

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar buenas prácticas