Buenas Prácticas

Apuntados por el ambiente

Área de trabajo: Medio ambiente. Holcim, Costa Rica

"Esta experiencia tiene por objetivo generar un cambio cultural en el manejo de los residuos sólidos de las comunidades de Agua Caliente, Cocorí y Lourdes, a través de una mejor clasificación y disposición de los residuos que permita su aprovechamiento y así disminuir la generación de los impactos generados. Nace debido a la poca conciencia ambiental de las personas de la comunidad y el desconocimiento del manejo adecuado de los residuos sólidos.

Desde finales de 2016 se han capacitado a personas líderes de la comunidad sobre la adecuada disposición de los residuos sólidos, así como a mujeres en condición de pobreza que son beneficiadas por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) bajo el programa estatal Puente al Desarrollo que tiene un componente de trabajo comunitario.

La iniciativa se desarrolla en alianza con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y entre los actores participantes se encuentran una gran cantidad de organizaciones de base, empresas privadas e instituciones estatales."

Conoce más de esta experiencia aquí

Anterior Programa Facilitación de Emprendimiento
Siguiente Compartiendo una vida sana en un encuentro solidario

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar buenas prácticas