Buenas Prácticas

Jóvenes con Valor

Área de trabajo: Generación de ingresos

Jóvenes con Valor nace por la necesidad de generar jóvenes agentes de cambio que puedan transformar positivamente sus comunidades a través del emprendimiento social. El programa tiene como premisa principal transformar positivamente las comunidades esto se propicia a través de diferentes temáticas en las que se desarrollan los emprendimientos (educación, arte & cultura, medio ambiente, ciencia & tecnología, deporte, etc). Asimismo, a través del emprendimiento ofrecemos un medio para minimizar el alto índice de desempleo que existe en el país y particularmente en las localidades donde se opera el programa Jóvenes con Valor.

¿Por qué nació esta experiencia?

Jóvenes con Valor nace por la necesidad de generar jóvenes agentes de cambio que puedan transformar positivamente sus comunidades a través del emprendimiento social.

¿Qué problema busca(ó) resolver?

El programa tiene como premisa principal transformar positivamente las comunidades esto se propicia a través de diferentes temáticas en las que se desarrollan los emprendimientos (educación, arte & cultura, medioambiente, ciencia & tecnología, deporte, etc). Asimismo, a través del emprendimiento ofrecemos un medio para minimizar el alto índice de desempleo que existe en el país y particularmente en las localidades donde se opera el programa Jóvenes con Valor.

¿Cuáles son las causas que generan(on) este problema?


Algunas de las causas que generan la necesidad de impulsar emprendimientos sociales son: - Desafíos económicos, sociales y ambientales - Falta de oportunidades para jóvenes - Falta de oportunidades laborales - Poco acceso a infraestructura tecnológica y educativa - Poca concientización o interés de la población sobre temáticas coyunturales (salud, educación, participación ciudadana, etc.) - Desgaste de recursos naturales - Pocas oportunidades de desarrollo e Investigación para innovación de procesos.

¿A quién está(estuvo) dirigida la acción? Quiénes se benefician(ron) de esta experiencia?

Jóvenes de 14 a 24 años de edad de los estados de Nuevo León, Veracruz y Michoacán. Con el programa se ven beneficiados los jóvenes directamente, así como las comunidades en donde operan sus proyectos de manera indirecta.

Iniciativa postulada Premio Transformadores 2014
Anterior Programa Desarrollo de Base
Siguiente PorAmérica “Empreendendo Sonhos”

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar buenas prácticas