Buenas Prácticas

Alianza Agroempresarial del Cauca

Área de trabajo: Negocios inclusivos

El propósito de aunar esfuerzos comunes para identificar mercados inclusivos para pequeños productores de leche en el departamento del Cauca, fue el interés que unió a la Fundación Alpina y a Oxfam para formalizar una alianza en el año 2.009 que permitiera impulsar iniciativas para mejorar las condiciones de vida de la población rural más vulnerable y afianzar su desarrollo a través de la transferencia de conocimientos y tecnología, buenas prácticas agropecuarias y capacidades técnicas con un enfoque de plan de negocios.

¿Cuáles son (fueron) los principales objetivos de la experiencia?

1. Generar capacidades colectivas que le permitan a las organizaciones ser gestores de su propio desarrollo económico y social. 2. Generar competencias, habilidades y destrezas entre las organizaciones y la comunidad en general, para fortalecer sus procesos organizativos y empresariales. 3. Aumentar los volúmenes de producción alcanzados. 4. Garantizar un oferta de leche de calidad. 5.Fomentar la seguridad alimentaria entre las familias de los asociados. 6.Promover alianzas con la institucionalidad local y regional para mejorar la oferta y provisión de bienes y servicios sociales a las familias de productores. 7.Recoger los aprendizajes más importantes, desde el punto de vista organizativo y empresarial, para evaluar y masificar el modelo de intervención. 

¿A quién está(estuvo) dirigida la acción? Quiénes se benefician(ron) de esta experiencia?

720 familias de productores indígenas y campesinos asociados, en 9 organizaciones de primer nivel que se conforman la Alianza Agroemprresarial del Cauca. 

Iniciativa postulada Premio Transformadores 2014
Anterior Projeto "Família Participação Cidadã"
Siguiente Mejorando Nuestra Salud en el Sur de Lima - “Familias Saludables”

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar buenas prácticas