Buenas Prácticas

Escuelas protectoras del Medio Ambiente

Organización postulante: Corona Industrial SAS

País: Colombia

Municipio: Buenos Aires-Cauca

Localización: 
Rural

Estado actual: Concluida

Fecha de inicio: 2013-09-22

Nombre de las organizaciones que participan en la experiencia: Fundación Corona, Corona Industrial SAS, Fundación Plan, Unicef

Naturaleza de las organizaciones que participan en la experiencia: Fundación Corona-ONG Privada, Corona Industrial SAS-Empresa Privada, Fundación PLAN-ONG Internacional, UNICEF-Fondo de Cooperación Internacional

¿Por qué nació esta experiencia?

Nace como una propuesta para que niñas, niños, adolescentes y las comunidades relacionadas con las sedes educativas de las zonas rurales de los municipios de Santander de Quilichao y Buenos Aires en el departamento del Cauca (Colombia), participaran en la construcción de entornos que protegieran el medio ambiente. Apostando en la combinación de dos componentes: un componente de infraestructura con un componente formativo y de fortalecimiento de capacidades en la escuela desde el refuerzo de procesos participativos y de la toma colectiva de decisiones. 

¿Qué problema busca (ó) resolver?

-Mejorar la Infraestructura sanitaria de la Instituciones educativas para mejorar la calidad de los espacios educativos y de crecimiento de los niños y adolescentes.

-La falta de apropiación de las comunidades educativas como entes que deben ejercer un rol protector del entorno ( Medio Ambiente) y de los derechos de los niños.

-Accesibilidad agua potable para comunidades rurales y comunidades vulnerables, victimas del conflicto armado en Colombia.

- Malos hábitos de higiene en niños, jóvenes y adultos.

Esta iniciativa fue postulada por Corona a la tercera versión del Premio Transformadores 2017. 

Conoce más de esta experiencia aquí

Anterior Saber decidir cuenta para el bienestar de mi familia
Siguiente Incubación de una Agencia de Desarrollo Sustentable en la micro-región Agua Blanca en Tabasco, México

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Reciba nuestro boletín mensual

Buscar buenas prácticas