600 participantes y 30 expositores en el Foro Internacional de RedEAmérica

Durante el FIR 2021 y a lo largo de 9 sesiones, se analizaron las transformaciones requeridas para construir un futuro sostenible, equitativo e inclusivo en América Latina, así como los nuevos y viejos desafíos que enfrenta la región a partir de la crisis generada por la pandemia y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir futuro

Realizado entre el 4 y el 8 de octubre, el FIR contó con la participación de más de 30 expositores de 9 países de América Latina y el Caribe en una transmisión virtual continental con altos estándares de calidad.

Durante la semana del Foro se realizaron dos visitas virtuales a proyectos reconocidos en el Premio Transformadores, en las que los miembros de la Red tuvieron la oportunidad de dialogar con los protagonistas de ambas experiencias: el proyecto Municipios contra el Coronavirus del Instituto Votorantim, de Brasil, y el proyecto Somos Choapa de la Fundación Minera Los Pelambres, de Chile. De igual forma, se hicieron dos Rondas de Aprendizaje: una sobre Lectura del Entorno, conducida por el Grupo Impulsor de la Red en este tema, y otra sobre Equidad de Género, liderada por la Fundación Merced, la Fundación ADO, CEMEX México, y el Banco BHD LEÓN.

El Foro tuvo un alcance de 1457 conexiones con 600 usuarios únicos. De acuerdo con las encuestas de evaluación, para el 86 % de los participantes los temas discutidos fueron de mucha relevancia, para el 80 % las sesiones temáticas aportaron nuevo conocimiento; el 90 % estimó que valió la pena haber participado y el 88 % concluyó que la organización y producción del evento fue de alta calidad.

La realización del FIR en formato virtual permitió a la Red contar con expositores de diversos países y construir así una visión latinoamericana para el abordaje de los distintos temas. Además, se incentivó la participación de más personas de los equipos técnicos de las organizaciones miembros, así como de aliados, exmiembros y potenciales miembros.

El FIR virtual 2021 representó un hito para la Red y la oportunidad de ganar visibilidad regional.

Conozca la agenda del Foro

Estos fueron los expositores en el FIR

Aquí encuentra las grabaciones de todas las sesiones