Alianza público-privada para disminuir el analfabetismo en Madgalena, Colombia

La Fundación Promigas en alianza con la Alcaldía Municipal de Pueblo Viejo y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema -- ANSPE en el marco del Programa Zona de Intervención Preferente ZIP, unieron esfuerzos para sacar adelante una experiencia de alfabetización con la Metodología ABCDEspañol del Profesor Colombiano Javier González, con el fin de reducir los altos índices de analfabetismo presente en este municipio del país.

Desde el año 2006, se viene implementando este programa, el cual se ha mantenido gracias a la alianza entre la empresa privada, el ente municipal y los programas sociales que desarrolla el estado. El proyecto comprende dos fases, la etapa de planeación y la etapa de formación. Durante el desarrollo de cada fase, se van construyendo estrategias con las experiencias adquiridas del grupo, y así se han logrado vincular varios actores, que han permitido enriquecerla, como una iniciativa de alto valor e impacto social.

En la actualidad, el Proyecto ABCDEspañol cuenta con un equipo formado por docentes, padres de familia y estudiantes, que con entusiasmo se unen para que este proyecto llegue a todas las personas adultas que no saben leer ni escribir del municipio.

Anterior Acupuntura Urbana - Caso Villa Retiro, Córdoba
Siguiente Premio Transformadores. Ganadores Negocios y Comunidades Sostenibles
95

Theme picker

Buscar video por palabra clave

Theme picker