Buscar en todas las publicaciones

Entre lo público y lo privado, caminos de alineamiento entre la inversión social privada y el negocio

Centro de estudos em sustentabilidade (gvces) da escola de Administração de empresas da fundação getulio vargas (fgv-eAesp). 2016


¿Qué entendemos por alineación? ¿Qué conformaciones ese fenómeno asume en el mundo fundacional y dentro de las empresas? ¿Cuáles son las oportunidades que de él derivan para los actores involucrados y cuáles son los riesgos? Las respuestas llegan de forma variada y de ellas surgen nuevas preguntas, pero también apuntes de tendencias, oportunidades de crecimiento y puntos de atención.

La conclusión de este estudio representa la realización de otro proyecto dentro de un propósito que nos ha sido históricamente precioso: el de fortalecer el campo de la sociedad civil organizada.

Los institutos y fundaciones empresariales son entes diferentes de las ONG, pero también forman parte de la sociedad civil organizada, existen para promover el bien público y necesitan, por lo tanto, que se genere masa crítica a su respecto para que puedan progresar y seguir fortaleciendo el tejido social brasileño.

Versión en portugués

Descargar

Anterior Fondo Comunidad en Red, una iniciativa del Nodo de Brasil de RedEAmérica
Siguiente Alineamiento entre la inversión social privada y el negocio

Theme picker