Publicaciones

Informe de Gestión 2020

Publicación de RedEAmérica


A pesar de las adversidades y desafíos que trajo el 2020, la Red encontró oportunidades y supo reaccionar gracias a la escucha atenta, el trabajo en red y la institucionalidad construida durante 18 años. El saldo es positivo y ha permitido a la Red, convertirse en una brújula en tiempos inciertos para reflexionar y cualificar la práctica de fundaciones y empresas.

Uno de los hechos más significativos fue la dinamización del trabajo en Red gracias a la conformación de 6 Grupos que reunieron a 22 organizaciones miembro, para trabajar en torno a temas comunes de interés: lectura del entorno, educación, organizaciones de base, primera infancia, gobiernos locales y territorio. Estos grupos realizaron acciones concretas, permanecen activos con una agenda definida y productos en desarrollo.

La participación en los Ciclos de Aprendizaje organizados en colaboración con miembros y aliados, creció gracias a la pertinencia de la agenda temática, así como a la relevancia de las experiencias abordadas y los expositores invitados. A lo largo del año, se realizaron 24 sesiones virtuales que tuvieron 2500 participantes conectados. Los Ciclos son espacios de intercambio y reflexión sobre temas coyunturales y de importancia en la promoción de Comunidades Sostenibles.

Antiguos y nuevos desafíos, nos retan. Se estima que la lucha contra la pobreza retroceda 10 años y aumenten las desigualdades sociales, sin ahondar en otros retos. En RedEAmérica creemos que las respuestas no están en un solo lugar. Las respuestas surgen de la sumatoria de visiones, experiencias y prácticas. Aprender juntos, articular esfuerzos, compartir con nuestros miembros, aliados y expertos, es la apuesta de la Red para encontrar juntos soluciones y lograr mayor impacto y escala en la inversión y en las prácticas sociales.

Temas

- El trabajo en red ganó fuerza para hacer frente a los desafíos
- Las conversaciones e intercambios, fueron un camino fértil para avanzar
- Más miembros estuvieron activos en la plataforma de formación  
- Visibilizar experiencias transformadoras para iluminar el futuro
- Dos nuevas herramientas desarrolladas con y para los miembros
- 4 nuevos miembros en 3 países

Ver informe en línea 

Anterior Diálogos de calidad, manual práctico
Siguiente 10 propuestas de fundaciones empresariales de América Latina para avanzar hacia una educación de calidad, inclusiva y equitativa
1196

Buscar en las publicaciones

 

Navega por nuestra sección de recursos, en donde encontrarás más de 130 guías, manuales y publicaciones.