Publicaciones

¿Cómo impulsar diálogos de calidad entre empresa y comunidad?

Con el tema “Diálogos que construyen y transforman”, RedEAmérica realizó dos webinars el pasado 17 de octubre y 5 de noviembre para conversar junto con sus miembros sobre la importancia del diálogo para transformar conflictos, elementos para un diálogo de calidad y lecciones aprendidas. Ya están las grabaciones disponibles.

El contexto de conflictos socioambientales en Latinoamérica ha ido mostrando la relevancia de incorporar estrategias de acercamiento y diálogo entre empresas y comunidades para desarrollar procesos que transformen la relación y aporten a sociedades más sostenibles y respetuosa de los derechos humanos individuales y colectivos.

Hay un aumento en la conflictividad en torno a la actividad empresarial en América Latina. Por eso es clave preguntarse: ¿Cuándo un diálogo es de calidad?, ¿Por qué el diálogo transforma conflictos? y ¿Cómo impulsar diálogos que construyen

Con estas preguntas, Mitzy Canessa, consultora de diálogo en Chile y Latinoamérica, y Secretaria Técnica del Grupo de Diálogo Latinoamericano; Bruno Gomes, consultor de diálogo en Brasil y Latinoamérica, y Secretario Técnico del Grupo de Diálogo Latinoamericano; y Pablo Lumerman, consultor de diálogo en Argentina y Latinoamérica, participaron en dos sesiones virtuales para conversar junto con los miembros de la Red alrededor de estas preguntas. 

Ver webinar sesión 1  Ver presentación sesión 1 

Ver webinar sesión 2  Ver presentación sesión 2

Anterior Compras Inclusivas Responsables del Grupo Arcor
Siguiente ¿Qué puede hacer el sector empresarial para promover la inclusión?
293

Buscar publicación por palabra clave