Publicaciones

Glosario de Términos Promoción para el Desarrollo Humano Sostenible

Medianero Burga, David. La Asociación Los Andes de Cajamarca, 2018

El Glosario de Términos de ALAC está organizado en cinco grandes apartados, cada uno de ellos dividido, a su vez, en cinco temas esenciales. Esto suma un total de veinticinco temas, en torno a los cuales se ofrecen 500 definiciones de términos clave.

La primera parte, denominada Desarrollo Humano, aborda, desde una perspectiva conceptual, los temas esenciales del desarrollo, empezando por el mismo concepto de desarrollo humano e incluyendo los tres componentes que lo definen: competitividad, equidad y sostenibilidad. En esta parte se incluye, también, el tema de desarrollo de base y comunidades sostenibles, uno de los temas de mayor impacto teórico en el pensamiento del desarrollo de las últimas décadas.

Las partes segunda, tercera y cuarta están destinadas al desarrollo de los términos vinculados a los tres elementos sustantivos de la acción pública y social. Nos referimos al diseño de políticas públicas, planes estratégicos y proyectos de inversión. Aun cuando el glosario se cierra con la definición de los principales indicadores de los temas antes enunciados, puede decirse que su núcleo está conformado por estos tres grandes elementos: políticas, planes y proyectos.

Descargar
Anterior Manual de monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo sostenible
Siguiente Manual de Diseño de Proyectos de Desarrollo Sostenible
342

Buscar publicación por palabra clave