Faro

Faro es un instrumento de autoevaluación online, que permite a las empresas analizar en qué medida sus modelos de negocios o estrategias de sostenibilidad incorporan asuntos sociales, en especial el desarrollo sostenible de los entornos y las comunidades, y despliegan acciones en esta perspectiva. Faro está compuesto por tres dimensiones de análisis: Organizacional, Técnica y Creación de Valor. Estas tres dimensiones se agrupan en 8 categorías, que se desagregan en 21 variables y éstas, en un cuestionario con 59 preguntas. Las respuestas a estas preguntas otorgan un puntaje por variable, categoría y dimensión.

Al participar de Faro y responder el cuestionario online de autoevaluación, las empresas podrán:

  1. Visualizar sus resultados individuales para cada una de las variables que componen el instrumento, teniendo así un panorama completo de sus fortalezas y campos de mejoramiento en relación con la incorporación del desarrollo de las comunidades y el entorno en su modelo de negocio o estrategia de sostenibilidad.
  2. Comparar sus resultados con el promedio de organizaciones que participen de la autoevaluación.
  3. Identificar campos de mejoramiento a partir de recomendaciones que desplegará el instrumento para las variables con las puntuaciones más bajas.

aro será clave para facilitar que las fundaciones e institutos acompañen a las empresas en la identificación de oportunidades para co-crear estrategias de generación de valor social y en el proceso de incorporación del desarrollo sostenible de las comunidades en el modelo de negocios.

RedEAmérica, anima a las empresas a participar de este ejercicio de medición. Para más información puede escribir a pzuniga@redeamerica.org

APRENDIZAJE

 

Ciclos Virtuales de Aprendizaje

Los Ciclos Virtuales de Aprendizaje son espacios de intercambio y reflexión entre los miembros de la Red sobre temas en los que la herramienta del Radar del Desarrollo de Base ha detectado campos de mejoramiento y otros temas de interés para los miembros. Se componen de un webinar, facilitado por un consultor experto en la temática abordada, y un documento de profundización en los temas.

Explora más

 

Radar – “Cómo estamos y cómo mejoramos”

El Radar del Desarrollo de Base es una herramienta diseñada para que los miembros de RedEAmérica se autoevalúen frente a la implementación del enfoque de Desarrollo de Base.

Explora más

 

Faro

Faro es un instrumento de autoevaluación online, que permite a las empresas analizar en qué medida sus modelos de negocios o estrategias de sostenibilidad incorporan asuntos sociales, en especial el desarrollo sostenible de los entornos y las comunidades, y despliegan acciones en esta perspectiva.

Explora más

 

Rutas –“Aprendiendo de la práctica”

Rutas busca afianzar y profundizar la práctica del desarrollo de base entre los miembros a partir del intercambio de conocimiento, diálogo y reflexión con los protagonistas de experiencias concretas.

Explora más

 

Plataforma de formación – “Aprendiendo y compartiendo conocimiento”

Impulsamos estrategias de formación permanente (cursos virtuales, ciclos de aprendizaje, entre otros) para contribuir a mejorar de forma continua la práctica de sus miembros en la promoción de comunidades sostenibles con enfoque de desarrollo de base.

Explora más

 

Publicaciones –“Un espacio para co-crear conocimiento”

Propiciamos la co-creación de conocimiento entre sus miembros y expertos, publicando información relevante para incidir en el involucramiento del sector empresarial con las comunidades y generar entornos sostenibles.

Explora más

 

Foros y Rondas de aprendizaje – “Proponer y avanzar juntos”

Organizamos con aliados locales foros, talleres o cursos en los diferentes países de América Latina para la promoción de comunidades sostenibles, dar a conocer la labor de la Red y sus miembros.

Explora más

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES