Empleados de AFP Popular plantan más de 10 mil árboles junto a miembros de organizaciones aliadas en República Dominicana

Empleados de AFP Popular plantan más de 10 mil árboles junto a miembros de organizaciones aliadas en República Dominicana

Un total de 10,480 árboles fueron plantados por 263 empleados de la Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) en la localidad de los Montones Abajo, provincia Santiago, República Dominicana. 

En esta jornada participaron además miembros del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, de la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO) e integrantes de la Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de la Cátedra “Alejandro E. Grullón E.”.

Se trata de la tercera jornada de reforestación que este año realizan las filiales de Grupo Popular en terrenos del Plan Sierra, contribuyendo con ello a recuperar parte de los bosques afectados por el escarabajo que infectó más de 300,000 ejemplares de pinos en la región de La Sierra desde el pasado año.

Impacto medioambiental 

En sus palabras previas al inicio de la jornada, el señor Luis José Jiménez, vicepresidente del Área de Finanzas y Operaciones de AFP Popular, reiteró que para las filiales del Grupo Popular la protección del medioambiente es un eje vertebrador, que permite dejar un mejor medioambiente a las siguientes generaciones.

“Esta nueva reforestación es una oportunidad de lujo para seguir promoviendo la sostenibilidad, el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la Agenda 2030”, indicó.

Explicó también que, una vez alcanzada su edad adulta, los árboles plantados podrán capturar 3,354 toneladas de CO2 anual, retener 1.3 millones de kilogramos de suelo y tendrán la capacidad de almacenar 31.4 millones de litros de agua anualmente, mitigando el impacto negativo del cambio climático y sus efectos en el medioambiente.

El Grupo Popular apoya el desarrollo del Plan Sierra desde hace más de dos décadas, tanto con la participación de sus empleados en jornadas de reforestación, como con recursos económicos.

Con esta contribución del Grupo Popular el Plan Sierra implementa proyectos de preservación medioambiental, de capacitación de la población local y de investigación y desarrollo científico de variedades arbóreas más resistentes, eficientes en consumo de agua y de crecimiento más rápido.

Crédito textos y fotos: Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones Grupo Popular, S. A.



 

Anterior Anterior
Siguiente Continúa exitosamente el proyecto mejora del estado nutricional
22447
22447